Westifield dio a conocer sus planes en torno a una nueva deportista, llamada iRACER . Nuestro enfoque es único. «, dime Paul Faithfull gerente de proyecto de automóvil, » Porque la mitad del trabajo consistía en instalar baterías debajo de la parte central del compartimento de pasajeros, para llegar a un centro de gravedad más bajo que el de un auto de Fórmula 1. «
Esta pequeña empresa inglesa, especializada en la réplica de Lotus Seven, nació en 1982. La calidad de sus productos fue tal que hubo un problema con la marca Caterham, heredera, oficial del famoso auto deportivo ligero diseñado en 1957 por Colin Chapman (fundador de la marca Lotus). Westfield luego se diversificó en los años 90 con vehículos muy eficientes y pasó de la producción del Seven original. La compañía ha construido más de 10,000 autos desde el principio con una tasa de 400 deportistas al año en la actualidad.
El iRACER, utiliza técnicas muy interesantes: el máximo poder será de 109 caballos, más de 500 Nm de torque para un peso un poco más que Con su peso reducido a 600 kilos, iRACER podría derribar de 0 a 60 mph (0 a 96 km / h) en menos de 5 segundos y acelerar a 177 km / h (brida electrónica). La autonomía anunciada es de 88 kilómetros en condiciones de carrera. Este auto participará en la competencia de autos EV Cup en 2011.
«Estamos impacientes por correr contra otros vehículos eléctricos … EV Cup representa una gran oportunidad para que desarrollemos nuestras tecnologías en el contexto directo de la competencia.. Esta es una forma de evaluar. «
Diseño inspirado en la F1
En 2009, el concepto KERS (recuperador de energía cinética) se desarrolló en la Fórmula 1. Casi todos los fabricantes han trabajado en este proyecto. Se han probado varias integraciones. Al comienzo de su diseño, el Brawn BGP001 (Campeón del Mundo 2009 y ex Honda RA109) fue diseñado con este sistema. En este monoplaza, las baterías tuvieron que estar alojadas debajo del chasis, en el flujo de aire, para mantener un centro de gravedad lo más bajo posible. El concepto nunca ha visto la luz del día y seguirá siendo teórico, ya que KERS ya no es obligatorio en 2010. Sin embargo, Westfield, en su proyecto iRacer, parece haberse inspirado en esta idea.