El jefe de Volvo confirmó en el show de Ginebra su ambición de lanzar un auto eléctrico barato en 2019. Si aún no se han notado detalles relacionados con la tecnología utilizada y el tipo de vehículo, el jefe ha anunciado una autonomía de casi 400 km para esta nueva joya tecnológica.
Un automóvil barato pero eficiente
El famoso fabricante de automóviles Volvo quiere acelerar el proceso de electrificación de su gama de automóviles. La prueba, en una conferencia de prensa en Ginebra, Lex Kerssemakers, su CEO anunció que quería lanzar un nuevo automóvil eléctrico en 2019. Diseñado para ser lo más eficiente posible, este futuro automóvil eléctrico se beneficiará de una autonomía de más de 400 km. Una calidad que sin duda atraerá a los clientes del mercado y permitirá aumentar considerablemente el volumen de ventas del fabricante.
Para convencer a los usuarios, Volvo está apostando por otro activo importante: el precio. Para su modelo futuro, el CEO del fabricante planea ganar el mercado a un costo estimado de entre $ 35,000 y $ 40,000. Un rango de precios más accesible en comparación con otros modelos actuales de automóviles eléctricos. El precio anunciado también permitirá al fabricante competir directamente con los autos eléctricos estrella actuales, el Tesla Model 3 y el Opel Amera-e.
2019, un año lleno de promesas
Para el fabricante de automóviles sueco, 2019 es un año lleno de promesas. Además del famoso automóvil eléctrico más barato que ofrece 400 km de autonomía, Volvo también se compromete a fabricar y lanzar un vehículo totalmente autónomo. Ya se han realizado pruebas en Londres, como parte de su programa de investigación «DriveMe». Con respecto al futuro automóvil eléctrico, hasta el momento no se ha revelado información sobre la tecnología utilizada y sobre el tipo de automóvil presentado. Sin embargo, no debe descartarse que este sea un multisegmento compacto.
El fabricante de automóviles Volvo también podría recurrir a su plataforma modular SPA. Incluso si aún quedan varias investigaciones por realizar antes de la finalización del famoso modelo, es seguro que su producción permitirá al fabricante acercarse a su objetivo de millones de modelos eléctricos e híbridos comercializados en 2025.