ventas de EV menos buenas de lo esperado

El fabricante de automóviles Renault-Nissan pone un pie en el suelo, admitiendo que no puede alcanzar los objetivos establecidos para 2016 en el mercado de automóviles eléctricos.

El hito de 1,5 millones de automóviles aún lejos

El fabricante franco-japonés tardará más de lo esperado en vender 1,5 millones de automóviles que funcionan con electricidad. El jefe del Grupo, Carlos Ghosn, ha confiado que los objetivos esperados para 2016 solo pueden lograrse en cuatro o cinco años. Por lo tanto, el industrial francés y su socio japonés tendrán que esperar antes de poder amortizar los cuatro mil millones de euros de inversión inyectados para el desarrollo de sus modelos eléctricos.

La infraestructura no sigue

M Ghosn afirmó que el mercado está creciendo a un ritmo más lento. Este desarrollo está relacionado con la insuficiencia de infraestructuras necesarias para la promoción de estos productos. El jefe de la firma franco-japonesa no dejó de recordar que el Estado se comprometió en 2012 a establecer unas 30,000 terminales de recarga destinadas al uso público durante un período de tres años, pero todavía estamos en 2,000 hoy. Carlos Ghosn ha asegurado que los automovilistas invertirán cuando estén seguros de que pueden recargar más fácilmente los acumuladores de su automóvil.

Modelos del grupo lejos de la cuenta

El número uno del grupo hizo estos ajustes porque los especialistas en el mercado de vehículos eléctricos estaban empezando a preguntarse sobre el futuro de Renault-Nissan, los resultados no están a la altura de la ambición de las dos empresas. Desde la comercialización a fines de 2010 del Nissan Leaf, los socios solo han podido vender 80,000 unidades en todo el mundo. Renault Zoé ha vendido 6,000 copias desde su lanzamiento en marzo pasado.

fuente: lefigaro