Han pasado casi unos pocos años desde que las grandes empresas de distribución, como FedEx, DHL y UPS, recurrieron a un modo de combustible alternativo , en particular mediante el uso de vehículos híbridos, al nivel de sus servicios de entrega. El objetivo era simplemente ahorrar en el aumento del precio del diesel, pero seguir siendo competitivo y eficiente. Aparentemente, los resultados de este tipo de experiencia han sido más que concluyentes, al menos eso es lo que demuestra una evaluación del Laboratorio Nacional de Energía Renovable, en seis camionetas de reparto utilizadas por UPS en Arizona.
Como batería de pruebas se realizó en seis camionetas híbridas durante un período de 12 meses, y su rendimiento se comparó con el de las camionetas con motores diesel convencionales. Esto simplemente demostró que el uso de vehículos híbridos tiene en promedio [19,459,015] un consumo un 29% más bajo [19,459,016] que los vehículos convencionales y que a pesar de los costos incurridos en el mantenimiento de estos vehículos, esta sigue siendo una solución viable a largo plazo.
Como recordatorio, estas pequeñas maravillas se basan en un chasis del tipo Freigthliner, equipado con un motor diesel de Mercedes-Benz . Con respecto a la tecnología híbrida a bordo, fue diseñada por Eaton Corporation. En particular, consiste en combinar la potencia de un motor eléctrico (generador) con el sistema básico de transmisión manual .
Por el momento no tenemos información sobre el tipo de baterías de iones de litio utilizadas a bordo de estas camionetas híbridas o sobre la identidad del proveedor.
Una vez más, se ha demostrado la efectividad de los vehículos híbridos y UPS está realmente decidido a volverse verde.
Ordenaron una flota de casi 200 vehículos híbridos eléctricos de Eaton Corporation. Y como puede ver en la foto (a través de autoblog), las palabras « Vehículo eléctrico híbrido de baja emisión » se ven geniales en esta camioneta.
* «Vehículo eléctrico híbrido de baja emisión»: vehículo híbrido / eléctrico con baja tasa de emisión de carbono.