Ya a la vanguardia del hidrógeno, el fabricante de automóviles Toyota pronto también podría superar a sus competidores en el sector eléctrico. Cómo? ‘O’ qué ? Gracias a su nuevo tipo de batería en electrolito sólido , cuya producción anunció en la primera mitad de la década de 2020. Un anuncio importante que también lo impulsa a encabezar la carrera por el progreso técnico en vehículos eléctricos.
La nueva batería firmó Toyota: infinitamente más segura
Inestabilidad: este es el principal defecto, que caracteriza las baterías eléctricas de hoy. Como los electrolitos que los componen están en forma líquida, revelan los dentritos y pueden causar cortocircuitos entre los electrodos. Esto da como resultado una mayor producción de calor, lo que puede causar la evaporación del electrolito y luego el encendido de la batería en contacto con el aire ambiente.
Y es precisamente sobre este problema de inestabilidad que ha abordado el fabricante Toyota. Para limitar el riesgo de ignición y explosión de la batería, el fabricante ha diseñado una batería práctica y segura, que consiste solo en electrolitos sólidos. Una solución con visión de futuro que también le permite aprovechar una cierta ventaja, incluida la reducción del riesgo de cortocircuitos. Y debido a que no hay cortocircuito, el riesgo de explosión de la batería se vuelve casi cero.
Carga ultra rápida: la otra característica que hará el éxito de esta nueva batería
Además de evitar cortocircuitos, las baterías de electrolitos sólidos son capaces de soportar cargas más potentes, sin la necesidad de complementarlas con un sistema de enfriamiento. Dado que las celdas que las componen son más compactas y están dispuestas una contra la otra, la batería puede incluso almacenar hasta dos o tres veces más energía que una unidad de iones de litio con electrolito líquido.
Además, según el fabricante, el uso de electrolito sólido normalmente debería permitir reducir el costo de las baterías y, por lo tanto, sistemáticamente, el costo del automóvil eléctrico. Para realizar realmente todos estos potenciales, por supuesto será necesario esperar hasta 2020. Sin embargo, esto no impide que el fabricante Toyota gane un lugar destacado en esta carrera frenética por el progreso técnico, con miras a mejorar aún más el rendimiento de los vehículos eléctricos.
fuente: punto