Volkswagen tiene la intención de pasar la página en dieselgate y está considerando articular su futuro dando más espacio a los vehículos eléctricos en los próximos años.
Los últimos anuncios son claros: alrededor de treinta modelos de vehículos 100% eléctricos desarrollarán las concesiones para 2025 y la construcción de un conjunto de plantas de ensamblaje de baterías también estaría en proceso. De vuelta al quemador de la marca Wolfsburg.
Los próximos 9 años decisivos para los vehículos eléctricos de Volkswagen
Dieselgate obliga, los últimos meses no han sido fáciles para la marca alemana. A pesar de esta difícil fase, este buque insignia de la industria automotriz en el extranjero del Rin hoy tiene una ambición declarada para el mercado de vehículos eléctricos.
Por lo tanto, las últimas declaraciones del Presidente de su Consejo de Administración, Matthias Müller, revelan una de las nuevas instrucciones tomadas por el grupo. Según él, Volkswagen está implementando hoy sus acciones en torno al eje «Juntos – Estrategia 2025», una estrategia desarrollada en los próximos 9 años.
Uno de los principales objetivos de este plan es la aparición de 30 nuevos modelos de vehículos eléctricos para 2025. En términos de ventas anuales, el primer gerente de Volkswagen estima que de 2 a 3 millones de sus autos limpios deberían encontrar tomadores cada año, o aproximadamente una cuarta parte de los vehículos vendidos.
Una primera fábrica para la fabricación de baterías eléctricas en China ?
En Volkswagen, el diseño de la batería también sigue siendo un problema importante en el proceso de construcción de vehículos eléctricos, según Matthias Müller. De hecho, muchos rumores ya han mencionado el plan de la firma alemana para construir una gran fábrica de baterías, al igual que la marca Tesla Giga Factory.
Sin embargo, el Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen no mencionó información específica sobre este tema. Sin embargo, los ruidos no se disipan sobre el tema y algunos incluso aportan detalles sobre este proyecto aún no confirmado de la marca de Wolfsburg.
Por lo tanto, se esperaría que la primera planta de ensamblaje de baterías para la gama totalmente eléctrica de Volkswagen se construyera en China. La cantidad de inversión incluso rondaría los 2 mil millones de euros.
y nbsp; Finalmente, con las treinta referencias que adornarán su segmento eléctrico, Volkswagen necesitará efectivamente una producción anual de acumuladores de hasta 150 GWh. Una cifra colosal cuando sabes que todas las baterías construidas hoy producen alrededor de 27 GWh, todos los autos combinados.
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