Una ciudad Lotus

Después de los motores diesel Porsche, Ferrari híbrido, un Aston Martin mini, aquí está Lotus se puso en el eléctrico. Ya presente en el desarrollo del Tesla Roadster y el Dodge EV (un Lotus Europa eléctrico), la firma inglesa presentará un concepto porque, particularmente bien terminado. Un microcoche eléctrico .

No es práctica de los ingenieros de Lotus hacer este tipo de automóvil por su cuenta en su esquina, es por eso que el proyecto tiene un patrocinador: la revista de ingenieros automotrices que solicitó al diseño de Lotus Engineering oficina para desarrollar un concepto de vehículo urbano, habitante de la ciudad e inteligente.

Solo dos semanas después, en lugar de seis para un vehículo normal, El resultado es una máquina extremadamente compacta, 2.6 metros (más pequeño que el Smart ForTwo actual) 1.6 metros de ancho y 1.7 metros de alto, Está alimentado por uno Motor eléctrico de 37 kw todo suministrado por una batería de iones libitum, último modelo, colocado debajo del piso y que puede ser recargado a las 3:30 a.m a través de un enchufe estándar. El vehículo tiene un alcance de 50 km solamente, pero es capaz de alcanzar 105 km / h a la velocidad máxima .

La distancia entre ejes de dos metros no es propicia para las familias numerosas, sin embargo, Lotus planea albergar a cuatro personas , donde Smart solo tiene capacidad para dos. La disposición de los asientos es estándar, pero los asientos delanteros en gran medida para acceder al asiento trasero. El chasis consta de una estructura de marco espacial de aluminio.

Entonces, ¿qué futuro para este Loto de ciudades? ?

La revista patrocinadora de Automotive Engineer indica que el vehículo no fue diseñado para ser un Lotus en el catálogo de la marca, sino un concepto que podría ser construido por un fabricante externo. Un golpe que no es para nada por lo tanto y que pronto se ofrecerá a los clientes de la marca. Podemos pensar que el dueño de Lotus, la marca de malestar de protones, estará interesado en el concepto de establecer un retorno a Europa y al mundo, especialmente porque el concepto Lotus es modular y permitirá la construcción de un habitante de la ciudad y un vehículo utilitario sobre la misma base técnica.

Fuente: Ingeniero automotriz