El grupo PSA invitó a cien actores económicos y políticos, pero también a la prensa y socios durante el evento Automotive Design Network, organizado por Peugeot en Vélizy en el centro «I + D». Entre las innovaciones presentadas, una tecnología brilló entre muchas: el motor «Hybrid Air».
Satisfacer las necesidades ecológicas
Más precisamente, es un motor híbrido que combina gasolina y aire comprimido. Este motor fue creado para satisfacer la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes. Este motor ofrece tres ventajas principales: un precio asequible en comparación con la gama de motores eléctricos o híbridos de su generación, bajo consumo de combustible, alrededor de 2 litros por cada 100 kilómetros y, sobre todo, respeto por el medio ambiente, con un nivel de emisión de CO2 evaluado en 69 g / kilómetro.
Un motor inteligente
El pequeño extra, que diferencia el motor Hybrid Air de otros motores híbridos, es su adaptabilidad, dependiendo del modo de conducción de cada usuario. El automóvil tiene tres modos diferentes y elige automáticamente el que se adapta al comportamiento del conductor: el modo de aire, que no emite cantidad de CO2, el modo de gasolina y el modo simultáneo.
Una caja de cambios automática completa este motor para ofrecer una comodidad de conducción inigualable.
Desde 2016 en nuestros automóviles
Debe adaptarse fácilmente en automóviles del tipo Citroën C3 o Peugeot 208. Esta nueva tecnología debería estar disponible en el mercado a partir de 2016, en automóviles de los segmentos B y C, es decir, respectivamente, con un motor térmico de 82 cv y 110 cv. Mientras tanto, el grupo PSA Peugeot Citroën ha presentado alrededor de 80 patentes, solo para este motor Hybrid Air, en asociación con el Estado francés, así como socios estratégicos como Bosch y Faurecia.