Un concepto híbrido IAA pendiente de la salida de un sedán 100% eléctrico

La marca estrella presentó su concepto IAA en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Con sus líneas aerodinámicas y su motorización híbrida recargable, es una visión muy futurista que presagia las próximas concepciones de los sedanes de la empresa alemana.

2018: año de comercialización de un sedán totalmente eléctrico en Mercedes

El Salón del Automóvil de Frankfurt es una gran oportunidad para aprender un poco más sobre los desarrollos actuales realizados por las principales marcas de automóviles en el extranjero. El constructor estelar, a través del presidente de la junta directiva de Daimler AG y no menos responsable principalmente de Mercedes-Benz Cars, no dudó en revelar que un sedán totalmente eléctrico debería salir de las fábricas. para 2018. Competidor directo del Modelo S de Tesla, este sedán 100% eléctrico de Mercedes tendrá una autonomía entre 400 y 500 kilómetros.

Presentación del concepto híbrido IAA

Sin embargo, lo más destacado de la entrevista con Dieter Zetsche sigue siendo la presentación del concepto IAA, para el automóvil aerodinámico inteligente. Original y futurista, el concepto presenta un sedán que enfatiza una aerodinámica pronunciada, con un coeficiente de arrastre de 0.19. Alimentado por un motor híbrido recargable de gasolina / eléctrico, el concepto porque IAA puede arrancar a una velocidad de 250 km / h con una potencia de 279 hp. Pero es desde el punto de vista de sus formas futuristas que la IAA tiene la intención de permanecer en la memoria de los amantes de los vehículos de cuatro ruedas. Varios elementos de su cuerpo tienen la capacidad de acostarse o transformarse. Estos elementos están ubicados en la parte trasera, en el parachoques delantero, Se despliegan aletas móviles que permiten que el vehículo pase de 5,040 a 5,430 metros de longitud mediante una simple activación en un botón o cuando se alcanzan los 80 km / h, al mismo tiempo, Las ruedas activas se transforman.