Si bien la gran atracción en este momento es el automóvil eléctrico (híbrido o totalmente eléctrico), Mercedes-Benz se basa en un concepto bastante diferente. De hecho, el nuevo Clase F-CELL es un automóvil que mantiene un sistema de propulsión con un motor eléctrico , pero extrae su energía de una fuente diferente.
La Clase F-CELL extrae su energía del hidrógeno . Como saben, la tecnología de celdas de combustible ha existido durante algún tiempo y ya se han construido varios conceptos, pero esta es la primera vez que se producirá un auto de celdas de combustible en serie .
El fabricante alemán acaba de anunciar que la producción de la Clase F-CELL comenzará a fines de 2009 para su entrega en 2010 (el lanzamiento comercial está previsto durante la feria de 2009). Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la producción de la Clase F-CELL se realizará inicialmente en series pequeñas. En el primer lote de automóviles que se producirá y entregará en 2010, solo habrá 200 vehículos.
En cuanto a la apariencia externa de esta nueva Clase B, no hay nada que lo distinga del modelo clásico. De hecho, para este Mercedes Clase F-CELL solo adaptó el sistema de celdas de combustible a una Clase B normal. El nuevo automóvil conserva toda la comodidad y el acabado impecable que se puede encontrar en la versión clásica de la Clase B.
Incluso si no ha cambiado mucho desde un punto de vista estético, la motorización de esta nueva Clase B se ha renovado por completo para leer el sistema de celdas de combustible. Mercedes realmente ha completado con éxito una hazaña con esta Clase F-CELL, porque el fabricante ha colocado con éxito todos los componentes de este nuevo sistema de propulsión en el piso del automóvil y, por lo tanto, no afecta el espacio disponible en el compartimento de pasajeros. el coche.
Con respecto al rendimiento de este automóvil con cero emisiones, Mercedes-Benz anuncia que el vehículo tendrá una potencia de 136 caballos que podrán propulsar el automóvil a una velocidad máxima de 170Km / h [16]. Con un tanque lleno de hidrógeno, Mercedes anuncia que el automóvil podrá conducir durante aproximadamente 385 km .
Mercedes aún no ha anunciado el precio de la Clase F-CELL. De hecho, los autos que se entregarán en 2010 probablemente se alquilarán en lugar de venderse. Incluso si muchos creen que el futuro de los vehículos reside en el hidrógeno, debe reconocerse que el mundo aún no está listo para leer estos autos. De hecho, las bombas de hidrógeno siguen siendo muy raras (en Francia están prohibidas) y la tecnología de celdas de combustible sigue siendo bastante costosa.