Twizy, nuevo buque insignia de la marca Renault & nbsp;
Comercializado desde marzo, el cuatriciclo eléctrico del fabricante de diamantes ya supera el Fluence y el Kangoo ZE en términos de ventas. Renault tiene grandes ambiciones en este modelo.
Un éxito de acuerdo con los objetivos
El lanzamiento del Twizy, animado por el famoso DJ David Guetta, finalmente habrá dado sus frutos. De hecho, el último modelo 100% eléctrico de Renault ya ha vendido 2.871 copias al 30 de abril y registra 5.200 pedidos en la misma fecha. Por lo tanto, excede el número de unidades vendidas por Fluence ZE y Kangoo ZE, con 1513 y 2562 automóviles vendidos en todo el mundo a fines de abril. Esta situación no dejó de tranquilizar al director del proyecto eléctrico del fabricante. Thierry Koskas estima que puede vender 20,000 EV por año, de acuerdo con el programa inicial de la marca. Un objetivo más que alcanzable, las plantas de ensamblaje de Valladolid pueden entregar 30,000 copias en un año.
Los principales desafíos de Renault
En línea con las previsiones del grupo, las familias urbanas, que buscan un segundo automóvil, constituyen una gran parte de los clientes de Twizy. El fabricante también señala la presencia de una clientela joven y conectada, pero también de adultos que no tienen o ya no tienen un permiso de conducir. Más sorprendentemente, las empresas representan la mitad de los compradores en el cuatriciclo eléctrico. Renault cree que el concepto atrae a casi todos los automovilistas. Pero para seducir a más usuarios y hacer de Twizy su nueva punta de lanza, la empresa aún tiene que abordar algunos problemas potencialmente problemáticos. Los desafíos prioritarios se relacionan en particular con la autonomía del vehículo, el precio aún refutando y la practicidad del vehículo durante el mal tiempo.