Los ciudadanos estadounidenses vieron florecer, o más bien vamos a decir, vieron crecer así, de la noche a la mañana, flores muy curiosas que atrajeron a algunos pequeños curiosos.
« Armonía entre el hombre, la naturaleza y la máquina «, aquí está el eslogan de marketing usado por estas extrañas flores, como parte de una campaña de marketing inusual pero efectiva para el Prius.
El fabricante de automóviles japonés lanzó flores solares de 18 pies de altura (5.40 m) en varios centros urbanos en los Estados Unidos, comenzando con la Plaza Prudencial en Boston, pasando por Nueva York, Chicago, Seattle, San Francisco y finalmente Los Ángeles.
Como habrás adivinado, estas flores están lejos de ser naturales, pero son ecológicas ; ya es eso.
La parte posterior de los pétalos está equipada con paneles solares, que permiten producir electricidad almacenada en este divertido dispositivo, y posteriormente permite suministrar jugo a 10 personas para suministrar o reponer sus teléfonos. o computadoras portátiles . Y eso no es todo, las flores también envían una señal de Wi-Fi en una red accesible para todos , y esto de 8h a 21h todos los días. Esto es lo que se llama hacerte una flor !
La compañía instalará flores solares en diferentes regiones (durante un período de cuatro meses). Encontraremos estas famosas flores en:
– Nueva York – Flatiron Plaza (23rd Street Plaza): del 23 de julio al 2 de agosto
– Chicago – Navy Pier: 8-22 de agosto
– Seattle – Westlake Park: del 29 de agosto al 7 de septiembre
– San Francisco – Jardines de Yerba Buena: 12-27 de septiembre
– Los Ángeles – La Americana: 3-18 de octubre
En un momento en que todas las empresas deben suscribirse a « actitud verde «, los fabricantes de automóviles realmente no saben qué inventar para restaurar su imagen a los ojos de los consumidores.
Pero bueno, es una buena idea de todos modos, debe ser admitido, y al Prius le está yendo bastante bien, incluso si no es un modelo ecológico en sí mismo y aún no utiliza energía solar.
Pero podría ser su próximo paso, quién sabe. Cabe señalar que Toyota fue el primer fabricante en arriesgarse en el mercado de vehículos híbridos antes de la ola ecológica, pero hoy tendrá que mostrar mucha más imaginación para vencer a esta feroz competencia que está surgiendo todos los días en el campo ecológico. Nos mantenemos bien conectados para el futuro !