Think estabiliza su posición gracias a una afluencia masiva de inversiones

Th!nk es hoy una de las empresas más avanzadas en la creación y comercialización de sus modelos de automóviles eléctricos. La compañía ya tiene un modelo en producción: el Th!nk City y otro modelo en creación: el Th!nk Ox . Se caracterizan por un diseño bastante avanzado, así como por una producción ya bien industrializada.

De 1999 a 2003 , la compañía era propiedad de Ford que invirtió más de $ 150 millones en ella. En 2003, la compañía estadounidense finalmente se retiró de la electricidad. Después de que Ford se fue, Th!nk continúa diseñando sus modelos pero lucha por afirmarse en el mercado. Incluso se salvó de la quiebra en 2006 mediante inversiones noruego .

Los cambios en la gestión permiten Th!nk para consolidar su estrategia basada en contratos de gran volumen (tipo car-lib o flota de vehículos) en lugar de en el público en general. Esto proporciona a la empresa el apoyo del gobierno noruego.

En diciembre de 2008 , la crisis en la industria del automóvil golpeó fuertemente a Th!nk. El gobierno que ya enfrenta la debacle «térmica» de la industria no puede acudir en ayuda de las pequeñas empresas. Th!nk detiene temporalmente la producción y congela todos sus proyectos de desarrollo, particularmente en América del Norte. Los noruegos, que ya habían podido probar el automóvil en los primeros proyectos de automóviles compartidos, demostraron que el gobierno salvaría el negocio y se haría cargo de los proyectos de despliegue.

El futuro del negocio era incierto, incluso los rumores hablaron de una expatriación del negocio a Suecia para beneficiarse de una política fiscal ventajosa para el desarrollo de energía limpia.

El 16 de junio de 2009 , mientras que todos esperaban el final de Th!nk, el CEO Richard Canny anunció la entrada en juego de un nuevo inversor que desea permanecer en el anonimato. Se dice que este último inyectó entre 40 y 50 millones de dólares en la empresa, lo que le permitió reanudar su actividad y continuar su desarrollo.

Th!nk es aún no completamente fuera de peligro . Tiene muchas deudas que pagar y el mercado de la electricidad aún no parece haber madurado (incluso en los países del norte).

Pero los pedidos ya se han recuperado en toda Europa de acuerdo con la estrategia de gran volumen. Think podría representar una oportunidad para renovar una flota para el sector privado o para funcionarios locales electos (esta es una de las primeras compañías en autos eléctricos que recibió la aprobación europea para sus vehículos).

Sitio: www.think.no