Tesla Roadster: ¿por qué es eléctrico?

Marc Tarpenning , cofundador de Tesla Motors con Martin Eberhard no es del tipo hablador. Discreto, acaba de hacer una pequeña aparición en los medios, deslizando, al final de una oración durante una presentación, algunos detalles sabrosos sobre la creación de la marca.

En julio, Tesla anunció que había obtenido una ganancia de $ 1 millón de los 20 millones en ingresos. Los primeros pasos hacia el beneficio para el constructor californiano que ya le hemos contado aquí.

En la conferencia del Instituto Almaden 2009 organizada por IBM en California, Marc Tarpenning fue un poco más hablador. Si bien el Roadster Tesla ahora es un ícono en el campo de los autos eléctricos, también podría haber sido un vehículo de hidrógeno o un automóvil basado en biocombustibles.

Tarpenning dice que aproximadamente la mitad de los inversores quería saber más sobre las celdas de combustible … mientras que los otros ya habían descartado la pista de hidrógeno porque « la ecuación energética no tenía sentido » .

Y así, dijo, decidieron ir al vehículo eléctrico ! Por lo tanto, la electricidad no era una primera opción sino una decisión del inversor. Normal, me dirás, para un proyecto de Silicone Valley !

Tarpenning dice que es «un poco escéptico» sobre la fecha de producción del futuro modelo Tesla, el Roadster S No sabe si se puede respetar la fecha de producción de 2011. « Las baterías aún no son lo suficientemente buenas «, dijo.

El Roadster Tesla Model S, que podrá transportar hasta 5 adultos y 2 niños, completará de 0 a 100 km / h en menos de 6 segundos para la versión básica, y menos de 5 segundos para la versión deportiva.