Tesla cruzó un nuevo nivel el fin de semana pasado al revelar el tan esperado Modelo 3, un automóvil eléctrico destinado al público en general. Este vehículo se anuncia como el principal competidor de modelos emblemáticos como el Nissan Leaf o incluso el nuevo Chevrolet Bolt.
Tesla 3, un sedán de diseño, silencioso y eficiente
Al margen de un gran espectáculo celebrado en Los Ángeles el 31 de marzo, Tesla presentó el Modelo 3, su primer automóvil eléctrico al público en general. Las primeras imágenes reveladas por el fabricante estadounidense presentan este modelo como un sedán con curvas elegantes y con un techo de vidrio translúcido. El interior respira simplicidad y modernidad gracias a una sutil variedad de espaciosos asientos recubiertos con cuero y una posición de conducción equipada con una consola central táctil de 15 pulgadas suministrada por LG. Sin embargo, la verdadera atracción de este modelo se relaciona con su motorización tan silenciosa como efectiva. Su diseño le permite cruzar 350 km en una sola carga, un rango 100 km más alto que el del Nissan Leaf, la referencia en esta área actualmente en el segmento de automóviles totalmente eléctricos. El Modelo 3 pasa de 0 a 100 km / h en solo 6 segundos.
Éxito inmediato para el Modelo 3
Tesla Model 3 está diseñado para un mercado de consumo, de ahí la elección del fabricante de ofrecer el precio más atractivo. El sedán de 4 y 5 asientos debería aterrizar en el mercado europeo a un precio unitario de 30.000 euros. Esta tarifa ya incluye la recarga de baterías de vehículos en uno de los puntos de recarga en la red Tesla Supercharge. La entrega de los primeros pedidos tendrá lugar en 2018. Estas características atraen lógicamente a los compradores, dada la cantidad de pedidos anticipados registrados por la marca desde la presentación. Tesla ya registra más de 280,000 reservas menos de una semana después del anuncio, una cifra cada vez mayor sigue creyendo actualizaciones en tiempo real en la cuenta de Twitter del fabricante. Elon Musk incluso se sorprende y ya está anunciando una modificación de los planes de producción para satisfacer las demandas de los compradores.