Stella Lux, un auto eléctrico solar de referencia

Stella Lux es un prototipo que despierta optimismo en el campo de los automóviles solares eléctricos. Su efectividad en términos de aerodinámica es suficiente para eclipsar, entre otras cosas, su lado algo arcaico.

Eficiencia a toda costa

Stella Lux no parece mucho y se centra principalmente en la eficiencia. Este automóvil eléctrico solar muestra las características de un sedán familiar con una longitud de 4,52 m, un ancho de 1,73 m, así como una altura que apenas supera los 1 m 10. Con forma de solo materiales compuestos, cae en la categoría de peso pluma y pesa solo 375 kg.

Por el momento, la comodidad también se sacrifica en el altar de la eficiencia. Desprovisto de un sistema de calefacción y aire acondicionado, su compartimento de pasajeros tiene un gran túnel central que reduce en gran medida la resistencia emisora de la superficie frontal. Sin embargo, esta adaptación permitió obtener una superficie de bandera sustancial que los 5,8 m2 de paneles fotovoltaicos requerían para propulsar el vehículo.

A pesar de su lado espartano cristalizado en particular por ventanas fijas, el Stella Lux sigue siendo la mejor ilustración de un automóvil eléctrico solar. Ofrece 4 lugares y, por lo tanto, marca una ruptura con el prototipo clásico congestionado por paneles fotovoltaicos y que solo puede leer un pequeño piloto para obtener aerodinámica.

Resultados muy prometedores

Durante las pruebas, Stella Lux demostró que es una referencia en su campo. Con las condiciones climáticas holandesas, puede cubrir unos 300 km en verano, contra 50 km en invierno. La consiguiente autonomía de su batería de 15 kWh asciende a 650 km.

Además, Stella Lux tiene la posibilidad de desafiar la carretera al poder alcanzar la velocidad de 125 km / h.

Fuente: Le Point