Sim-Lei, un prometedor auto eléctrico japonés

Sim-Lei, un prometedor auto eléctrico japonés

Después de Nissan, Mitsubishi, Infiniti y Honda, SIM-Drive se unió a la lista aún cerrada de fabricantes japoneses que habían producido un modelo o prototipo de un vehículo totalmente eléctrico, con la presentación de su Sim-Lei.

Un sedán aerodinámico, con diseño hecho en Japón

El Sim-Lei, presentado oficialmente en la Feria de Tokio 2011, es el primer automóvil producido por Sim-Drive Corporation. Esta joven empresa, fundada por la Universidad de Keio, ha estado trabajando en este modelo desde 2009 y los resultados finales en el vehículo no han dejado a nadie en piedra. Muy aerodinámico, este sedán largo y estrecho tiene un coeficiente de arrastre muy bajo de 0.19; mejorando así su resistencia al aire. El diseño de este prototipo también difiere del de otros automóviles de su clase: luces delanteras LED elevadas, techo alargado en curvas y una parte posterior encogida con dos acristalamientos posterior y superior.

Rendimiento técnico satisfactorio

Según Sim-Drive Corporation, las pruebas de condiciones reales realizadas en este automóvil en mayo de 2011 fueron concluyentes. La firma planea lanzar su producción en serie a partir de 2013. Equipado con las baterías de 25 kWh del Nissan Leaf, suministrando los 4 motores de 65 kWh instalados en cada rueda, el Sim-Lei tiene un alcance máximo de 333 km. Si viaja a una velocidad promedio de 100 km / h, aún puede viajar 307 km antes de que se agote la batería. La potencia de este modelo también fascina al mundo automotriz: gracias a los 87 hp y 700 Nm de torque producidos por sus motores, va de 0 a 100 km / h en solo 4.8 segundos.