Sí, el Volkswagen XL1 será: 0.9 L / 100 km

Puertas que se abren en elytra, neumáticos traseros camuflados, un centro de gravedad muy bajo, el XL1 adopta un estilo muy futurista. Volkswagen acaba de decir que su producción se lanzará muy pronto y que el automóvil embarcará un motor híbrido con un consumo increíble: 0.9 L / 100 km.

Del concept car al cotidiano

Recuerde, en Qatar, a principios de 2011, Volkswagen había presentado un automóvil bastante original. Su aspecto daría la impresión de que aterrizó desde otra galaxia, con sus líneas muy futuristas.

La firma alemana acaba de confirmar que está lanzando la producción de este modelo, que muchos habían considerado como un concepto porque para siempre.

Lo más interesante de este XL1 es su consumo de energía: es el automóvil que menos consume entre los híbridos, por 0.9 litros / 100 kilómetros. Su secreto: su peso de 795 kilos se combina con un centro de gravedad reducido al extremo, sin olvidar una aerodinámica muy avanzada de 0.189 scx.

Rendimiento desigual

Debajo del capó, un motor diesel híbrido enchufable, que le permite realizar una línea inigualable o exclusivamente eléctrica de más de 50 kilómetros. El motor diesel es más precisamente un TDI de 800 cm3 que suministra 47 hp, mientras que el motor eléctrico produce 27 hp, acoplado a una batería de iones de litio. La tasa de emisión de Co2 para este automóvil es de solo 21 g / kilómetro en modo híbrido, y cero g / kilómetro en modo de conducción 100% eléctrico.

0 a 100 km / h en 12.7 segundos y 160 km / h a la velocidad máxima, con un sistema electrónico de sujeción ! Este formidable modelo híbrido se construirá en Alemania, en las instalaciones de la fábrica en Osnabrück. El Volkswagen XL1 se presentará en su versión final en marzo en la feria de Ginebra. Por otro lado, la marca alemana no mencionó el precio o la fecha de venta a particulares.