Seat entrega dos prototipos de prueba eléctrica a Endesa

El principal proveedor de electricidad en España se apropia de dos conceptos eléctricos de asiento como parte de un programa de prueba de doce meses.


Endesa prueba dos vehículos eléctricos diseñados por Seat


Avanzado por sus competidores europeos y asiáticos, Seat comienza a ponerse al día en el campo de los automóviles eléctricos.


Después de meses de desarrollo, el fabricante español entrega dos prototipos a Endesa, incluido un modelo 100% eléctrico, un Altea XL, y un automóvil híbrido recargable: el Leon TwinDrive.


Los dos vehículos serán sometidos durante un año a una serie de pruebas en condiciones reales en Cataluña.


Todas las pruebas serán realizadas por 8 empleados del primer proveedor de electricidad en España. El personal en cuestión será responsable de probar uno de los dos prototipos a su vez durante un período de 3 meses.


Según el programa oficial validado por las dos compañías, los experimentos se llevarán a cabo completamente en las carreteras de los municipios de Vallès Oriental y Occidental, Maresme y Baix Llobregat. Los dos automóviles, así como los datos recopilados, se entregarán al fabricante a fines de 2013.


Una asociación estratégica


La entrega de los dos prototipos a Endesa refleja la voluntad de Seat, una subsidiaria de Volkswagen, de desarrollar su propia tecnología eléctrica para la producción futura.


La asociación entre los dos grupos en sí es de particular importancia: si el programa de prueba es exitoso, el proveedor de electricidad está bien ubicado para desarrollar una red de estaciones de carga adecuadas en un futuro bastante cercano.


La apuesta es igual de importante para Seat. Las pruebas revelarán las capacidades reales de los dos prototipos entregados. Los ingenieros de marca eventualmente podrán verificar si la autonomía teórica de 135 km y la velocidad máxima a 135 km / h del Altea XL eléctrico son suficientes.


Lo mismo ocurre con el sistema de recarga del híbrido Leon TwinDrive, sus 50 km de autonomía y su consumo teórico estimado en 1.7 L / 100 km.