Samsung aprovechó su presencia en el famoso «North American International Auto Show», una feria celebrada en los Estados Unidos, en Detroit, más precisamente, para revelar su nuevo hallazgo.
Esto no es más que el prototipo de una nueva generación de baterías que ofrece 600 km de autonomía y es capaz de recargarse en solo 20 minutos.
Un gran avance en el campo de la electricidad
La autonomía y el tiempo requerido para la carga se encuentran entre los principales obstáculos para la compra de automóviles eléctricos actuales. Pero con la nueva batería ofrecida por Samsung, en el North American International Auto Show, el juego puede cambiar bastante rápido. Y por una buena razón ?
Esta nueva generación de baterías que Samsung ofrece no solo una autonomía de 600 km a los vehículos eléctricos, sino que también se recarga en solo 20 minutos. La carga ciertamente no es total, pero sin embargo permite recuperar alrededor del 80% de la capacidad total del acumulador: o casi 500 kilómetros.
Una buena promesa que sugiere que un descanso de unos 20 minutos en un área de descanso en la carretera será más que suficiente para cargar la batería y partir unos pocos kilómetros más. Esta capacidad eliminará fácilmente el miedo a la autonomía, a menudo planteado por los conductores de vehículos eléctricos.
Producción en masa que no se espera hasta 2021
Y si los automovilistas ya están muy entusiasmados con la promesa de esta batería, es que la producción de esta joya tecnológica no comenzará oficialmente hasta principios de 2021.
Además de su batería, Samsung también aprovechó la oportunidad para presentar un nuevo formato de «celda cilíndrica de iones de litio» llamado «2170». Esto se explica en particular por su diámetro de 21 mm y su longitud de 70 mm. Muy práctico, esta «celda cilíndrica de iones de litio» puede acomodar hasta 24 celdas, en comparación con solo 12, para el módulo de batería estándar actual.
Esta innovación en términos de formato también permite cambiar a un módulo de las mismas dimensiones de: 2-3 kWh a 6-8 kWh. Cabe señalar, sin embargo, que este formato 2170, Tesla y Panasonic también lo han adoptado. La producción en masa de esta célula ya comenzó en su caso, en su fábrica gigante «Gigafactory» instalada en el desierto de Nevada.