Si lo ha seguido un poco por el BlueCar, sin duda sabe que incluso si Bolloré es el instigador del proyecto Bluecar, el automóvil será fabricado por el fabricante italiano de carrocerías Pininfarina .
De hecho, el diseño del automóvil fue realizado por esta misma compañía y la fabricación del Bluecar comenzaría pronto para su entrega en junio de 2010. Pero, según los rumores del periódico Ouest-France, bien podría haber un pequeño cambio de programa.
De hecho, la compañía Pininfarina está experimentando algunas preocupaciones financieras y puede ser que no pueda fabricar el automóvil eléctrico Bolloré.
Por lo tanto, el rumor anuncia que la producción del BlueCar se transferirá a una fábrica del grupo PSA en Rennes . Todavía no se ha hecho ningún anuncio oficial, pero Philippe Varin, presidente de Peugeot, reconoce que el grupo está en contacto con Bolloré sobre su famosa batería de litio-metal-polímero (LMP).
Si se confirma el rumor, podría ser que el BlueCar se produzca en su totalidad en Francia . De hecho, las discusiones tienen lugar al más alto nivel entre los diversos actores.
y nbsp; La producción de BlueCar representa un problema económico bastante importante. La fábrica de PSA de Rennes está lejos de funcionar a toda velocidad en este momento y si la producción de BlueCar se transfiere a esta fábrica, servirá para toda la región. Los funcionarios locales electos están a favor de esta transferencia e incluso obligan al rumor a hacer realidad este rumor.
Con todos estos rumores que ponen en duda el sitio de producción de BlueCar, uno puede preguntarse lógicamente si esto no afectará la fecha de comercialización de BlueCar.
Pero parece que estos problemas no tienen ningún efecto en el cronograma de lanzamiento del automóvil ya que no se ha hecho ningún anuncio sobre este tema. Entonces, hasta donde sabemos, el BlueCar estará disponible en junio de 2010 .
Si PSA alguna vez construye el BlueCar para Bollore, también puede conducir a acuerdos que permitirán que PSA use baterías LMP en lugar de batería de iones de litio. La planta de baterías LMP ya se ha inaugurado y, según Bolloré, las baterías LMP tienen muchas ventajas sobre las baterías de iones de litio.
La conclusión de este caso aún está por llegar y las apuestas son bastante interesantes, porque este caso podría definir algunos tipos de baterías que serán las más utilizadas (LMP o Li-Ion).