Después de haber sido mencionado por primera vez hace casi dos años en 2009, fue durante el Salón del Automóvil de Ginebra que se presentó al público en general el concepto de Phantom eléctrico de Rolls Royce . Rolls Royce, la marca emblemática inglesa e ícono del lujo automotriz, revela su primer modelo eléctrico llamado 102 EX. Este prototipo 100% eléctrico tiene como objetivo medir la reacción de los clientes potenciales a un vehículo de este tipo.
El 102 EX, que se presenta en el stand del fabricante en el Swiss Auto Show, proviene directamente del proyecto «Phantom Experimental Electric» e inicialmente servirá como un «laboratorio móvil» para implementar las ideas del fabricante sobre la motorización eléctrica. En esta perspectiva, este vehículo comenzará una gira mundial de presentación a los clientes de la marca después del espectáculo. Rolls Royce afirma claramente que la adecuación de esta motorización solo se decidirá después de este viaje y el análisis de la reacción del cliente. Los principales analistas de la industria sugieren que debería ser utilizable en condiciones climáticas muy extremas.
Rolls Royce, que se jacta de diseñar vehículos más silenciosos en el mundo, podría encontrar en la movilidad eléctrica algo para ir aún más lejos en esta área.
Especificaciones técnicas :
Dos motores eléctricos de 145 kW en la parte trasera, 800 Nm de par, 390 kW y 522 caballos. Las baterías de níquel cobalto manganeso suministran energía al motor; pesan 640 kg.
El Rolls-Royce Phantom 102EX eléctrico tiene un alcance de 200 km y lleva 20 horas recargar las baterías en una toma de corriente doméstica.
Este lujoso automóvil eléctrico no es realmente un peso pluma ya que es de 2700 kg. Sin embargo, puede correr a una velocidad máxima de 160 km / hy tomará aproximadamente 8 segundos pasar de 0 a 100 km / h.