Renault Zoe tiene el primer lugar en el mercado de automóviles eléctricos en Europa

El Renault Zoe parece confirmar las expectativas puestas en él, dado su éxito en el mercado europeo en 2015. El automóvil urbano ya no era el automóvil eléctrico más vendido en Europa el año pasado. Esta noticia anuncia grandes perspectivas para la carrera de este automóvil.

Excelente rendimiento de Renault Zoe en Europa

El barómetro semestral de Areve-France presentó recientemente la lista de los autos eléctricos más vendidos en Europa en 2015. Este ranking revela una pequeña sorpresa, sabiendo que Renault Zoe ocupa el primer lugar allí, superando modelos aparentemente más populares como Nissan Leaf y Tesla Model S. La chica de la ciudad del fabricante de diamantes vendió 18.727 copias el año pasado, incluida una mayoría en Francia. El mercado interno del fabricante fue responsable de casi 11,000 compras del vehículo en 2015. Otro modelo de la compañía francesa está entre los 10 mejores del ranking. El Kango ZE es de hecho el séptimo vehículo eléctrico que se vendió mejor el año pasado con más de 4,000 copias.

Una dinámica positiva de la electricidad en Europa

Más allá del gran rendimiento del Renault Zoe, el barómetro confirma especialmente la buena dinámica del mercado de automóviles eléctricos que se han visto obstaculizados en los últimos tres años. La flota europea de automóviles se ha enriquecido con más de 97,000 nuevos registros de automóviles eléctricos, una cifra de hasta un 48% en comparación con 2014. El registro en el Viejo Continente supera con creces el de China (88,000) y los Estados Unidos (73,301), mercados anunciados como las principales fuentes de crecimiento en el mercado de electricidad e híbridos. recargable. Noruega tiene el primer lugar europeo en términos de nuevas matriculaciones de automóviles eléctricos, seguido de cerca por Francia. Sin embargo, la posición de Francia debe calificarse con la cuota de mercado de los vehículos ecológicos, que representan solo el 1% de los registros totales del país, mientras que en Noruega, no menos de un automóvil comprado en siete es eléctrico.

Fuente: Le Figaro