Renault se puso el «todo eléctrico»

En la próxima feria en Frankfurt, Renault cuenta golpeó un golpe en términos de autos eléctricos. El fabricante francés tiene la intención de presentar no menos de 4 vehículos eléctricos . La marca de diamantes no ha revelado mucho sobre sus nuevos autos eléctricos, pero sabemos que entre los 4 modelos que estarán expuestos habrá una versión eléctrica del Canguro y quizás también una versión electrificada del Megane. En cuanto a las otras dos versiones que estarán expuestas, es muy probable que sean pequeños habitantes de ciudades eléctricas que deberían ser de diferente tamaño. De estos 4 autos, 3 se comercializarán en 2011, mientras que el último debería llegar en 2012.

Durante esta feria de automóviles de Frankfurt, Renault también tiene la intención de presentar su sistema de intercambio y recarga de baterías que el fabricante francés está desarrollando en asociación con Better Place. Las estaciones de intercambio ya están bajo prueba en Israel y Renault realmente tiene la intención de centrarse en instalarlas en Francia y en todos los demás países donde el fabricante está presente.

Renault realmente quiere convertirse en el líder mundial en términos de ventas de automóviles eléctricos . El director de Renault predice que para 2020 el segmento totalmente eléctrico debería representar el 10% de las ventas de vehículos y Renault tiene la intención de aprovechar esto. La estrategia de la marca de diamantes es ofrecer autos eléctricos a precios muy asequibles y también ofrecer servicios como estaciones de intercambio de baterías o terminales de alta carga. Renault finalmente quiere que el precio y el mantenimiento de un automóvil eléctrico sea tan competitivo como los automóviles diesel. Es cierto que por el momento los precios de los automóviles con cero emisiones siguen siendo bastante importantes (el i-Miev de Mitsubishi cuesta alrededor de 30,000 euros) y aún no sabemos cuánto costarán las recargas y el mantenimiento de estos vehículos. Esto puede hacer que los automovilistas sospechen bastante de los autos eléctricos.

Para convertirse en líder en automóviles eléctricos, Renault depende no solo de la venta de vehículos, sino también de servicios relacionados. Por lo tanto, el fabricante ya está en discusión con EDF y los gobiernos de otros países (ex. Dinamarca e Israel) para la instalación de terminales de carga y estaciones de intercambio de baterías.