El automóvil urbano eléctrico de Renault, destinado a competir con el Nissan Leaf, llegará a nuestras carreteras en el otoño de 2012. Pero la seguridad requiere que el vehículo aún tenga que someterse a varias pruebas, incluidas las famosas pruebas de choque.
Grandes esperanzas en un solo automóvil
En el segmento eléctrico, la marca de diamantes parece un poco atrasada en comparación con otros grandes fabricantes, incluidos Toyota, Nissan o Chevrolet. Pero la firma francesa está comenzando a ponerse al día con sus competidores al anunciar varios modelos totalmente eléctricos para 2012 y 2013. La Zoé, una chica de ciudad de 4 plazas es una de ellas. Se comercializará en Europa a partir de este otoño, anuncia el grupo, por la modesta suma de $ 21,000, excluyendo las bonificaciones ecológicas. A este precio se agregarán pagos mensuales de $ 110, dedicados al alquiler de las baterías instaladas en el vehículo. A este precio, este automóvil tiene una ventaja definitiva sobre su principal competidor, el Nissan Leaf, que además debería superar en número de ventas, según las previsiones de Renault.
Últimos preparativos antes del lanzamiento
Prueba de la ambición de Renault en el Zoe: el fabricante no escatimó en los medios para maximizar la seguridad del habitante eléctrico de la ciudad. Recientemente sufrió una serie de pruebas de choque en el centro de pruebas del fabricante en Lardy, Francia. No menos de 100 copias del modelo fueron sacrificadas para probar la resistencia del vehículo desde todos los ángulos, realizando colisiones frontales, impactos laterales, etc. pruebas. Los resultados fueron generalmente satisfactorios, como lo demuestra el tweet de un empleado del grupo.
Este último acogió con satisfacción el estado de las baterías eléctricas ubicadas debajo del chasis después de una prueba de colisión frontal. A pesar del impacto, permanecieron intactos, informa el miembro del equipo de prueba. Luego confirma la resistencia de la parte delantera del vehículo, capaz de absorber choques significativos, mostrando una deformación de solo 50 cm después de una parada de 64 km / ha 0 km / h. Definitivamente, la futura estrella de Renault está lista para viajar en nuestras carreteras.
fuente