Una reforma tiene lugar al comienzo del séptimo mes de existencia del sistema de bonificación que ofrece una prima de hasta 10.000 euros en relación con el automóvil limpio. Cuando Anne Hidalgo se dirige a «cero diesel» en París, Ségolène Royal, el Ministro de Ecología probablemente esté a punto de dar un paso más hacia el «cero diesel» … en Hexagon.
Bono de hasta 10.000 euros: pequeño recordatorio
Entró en vigencia a principios de abril de 2015, Se ofrece un bono de hasta 10.000 euros a cualquier persona que cumpla dos criterios, a saber, la adquisición de un automóvil eléctrico limpio, así como el desguace de un vehículo diesel, cuya fecha de circulación es antes del 1 de enero, 2001 (coche de más de 15 años). Incumplimiento del fatídico umbral de 10.000 euros que requiere la adquisición o el alquiler de un automóvil eléctrico durante más de 24 meses. La suma es de 6.500 euros para la adquisición de un automóvil híbrido recargable. Excluyendo los vehículos utilitarios, este sistema de bonificación concierne a los automóviles de pasajeros.
La reforma en cuestión
El Ministro de Ecología está actualmente en el centro de atención. Se le acusa notablemente de querer desterrar automóviles diesel del territorio francés. En cualquier caso, Madame Royal anunció una reforma reciente del bono de 10.000 euros el viernes 9 de octubre de 2015 y parece ir en esta dirección. De hecho, este bono ahora se refiere a los vehículos diésel puestos en circulación antes del 1 de enero de 2005 (automóvil de más de 10 años en lugar de 15 antes). Además, el ministro dejó caer algunas palabras sobre su deseo de ver la aparición de «autos eléctricos populares» ofrecidos entre 5.000 y 8.000 euros.