Programa gubernamental para el transporte sostenible

Tras un estudio realizado por las empresas Schwartz and Co, Luxemburgo ha decidido establecer una red de estaciones de carga en todo el país y desarrollar su flota de vehículos eléctricos.

El Proyecto Verde de Luxemburgo

Después de un estudio confiado a las oficinas de Schwartz y Co, las autoridades luxemburguesas decidieron establecer una red de estaciones de carga en todo el país. De hecho, los resultados publicados por la agencia pudieron resaltar la brecha entre el consumo de energía vinculado al transporte y las distancias realmente recorridas por los usuarios. También se comparó el precio, incluido el impacto ambiental del uso de vehículos térmicos en comparación con el de los modos de transporte ecológicos. Para cumplir con la realidad con respecto a los requisitos de la estación de suministro, se acordó que estos se instalarán principalmente en espacios de estacionamiento público. Queda por determinar la empresa que será responsable de la creación de la red. La financiación será apoyada por un lado por subsidios públicos y, por otro lado, por los usuarios.

Diez millones de euros en inversión

Si Luxemburgo tiene la intención de hacer referencia a esta red de suministro, el proyecto representa algunas inversiones financieras a realizar. De hecho, se tratará de tener en cuenta no solo el costo de establecer tales infraestructuras, sino también los subsidios públicos a los automóviles ecológicos, la gestión de la flota de recarga, sin contar el déficit en los impuestos al combustible. El objetivo del programa es alcanzar 850 puntos de carga contra 13 hoy y contar 40,000 vehículos eléctricos en 2020. A finales de febrero de este año, Luxemburgo tiene apenas cincuenta. El estudio realizado por Schwartz and Co calcula el establecimiento y la gestión de la red de carga pública en casi 10 ME. Los primeros trabajos deberían comenzar en 2013.

fuente: lesbiel.lu