Porsche 911 GT3 Hybrid

Porsche , que continúa innovando en el campo de los vehículos, presentó recientemente al recién llegado en su establo, el Porsche 911 GT3 híbrido . Este modelo se presentará en la Exposición de Automóviles de Ginebra en marzo . Una fuente cercana a Porsche ha revelado que el híbrido Porsche 911 GT3 ha sido especialmente desarrollado para su uso en carreras.

El híbrido 911 GT3 se destaca claramente de los modelos convencionales de automóviles híbridos debido a su configuración, sus partes y también, porque utiliza un sistema de un nuevo tipo. Tiene dos motores eléctricos de 60 kW, cada uno acoplado a un motor «VarioCam» de cuatro litros con una potencia de 480 caballos de fuerza para impulsar el eje delantero. Lo más impresionante de este modelo es que el híbrido Porsche 911 GT3 no usa batería , como lo hacen normalmente otros modelos de este tipo. En cambio, encontramos un volante , o volante del motor como se le conoce en la jerga del automóvil, instalada cerca del conductor y que tiene la función de almacenar energía eléctrica.

El volante de inercia se considera un motor eléctrico, ya que tiene un rotor que puede girar a una velocidad de 40,000 revoluciones por minuto y puede almacenar energía mecánica en energía rotacional. El volante acumula energía cuando el conductor aplica los frenos . Al hacer esto, los dos motores eléctricos se convierten en dos generadores, que almacenan la energía entregada por el volante. Esta energía se usa en circunstancias que requieren más potencia, como dejar un giro o tratar de adelantar a otro automóvil. Por lo tanto, los dos motores eléctricos se benefician de 120 kW de potencia adicional durante un período de 6 a 8 segundos.

El híbrido 911 GT3 R es un ejemplo perfecto de filosofía Porsche Intelligent Performance «, un principio encontrado en todos los modelos de vehículos del fabricante y que tiene como objetivo promover un uso más potente con menos combustible .

Imágenes de crédito: Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG