Eso es lo que Nissan piensa en este momento. Aunque el Leaf es completamente nuevo en el mercado, ya lo está hablando entre los más reconocidos, especialmente en el sector híbrido, que está observando atentamente a este recién llegado.
Lo que es bastante divertido es que el Nissan nunca superará los 160 kilómetros antes de que la batería necesite recargarse, pero aún apostamos por ello, un poco más por su precio que por su rendimiento contra los híbridos.
Los rumores abundan y ya, la hoja estima hoy entre $ 25,000 y $ 30,000 . Incluso se predice que la batería podría venderse por separado, pero el precio sigue siendo vago. El Prius actualmente cuesta en el $ 20,000 , dejando al Leaf muy atrás con respecto al precio del automóvil en sí. Pero la pequeña arma secreta de la Hoja es apuntar a largo plazo. The Leaf parece ganar la palma de la economía porque, según lo declarado por el vicepresidente de la firma norteamericana, el Sr. Larry Dominique, incluso si el precio de la gasolina cayera a $ 1.10 por galón ($ 0.29 por litro), el Leaf siempre sería más económico porque solo cuesta $ 1.00 por 160 km recorridos .
Nissan sigue siendo un buen jugador. Admitimos que la tecnología híbrida es buena en su campo, pero siempre hay un problema importante: el precio que cuesta a largo plazo. La crisis económica está obligando a las personas a echar un vistazo diferente a su inversión y tomar un híbrido hoy requiere una cuidadosa consideración. The Leaf puede recargarse en casa, como un simple electrodoméstico. Se recarga fácilmente en 8 horas.
Incluso si los híbridos actualmente tienen una gran parte del mercado automotriz, es decir, 2% con una tasa de crecimiento muy alta para este tipo de automóvil, el Leaf está preparando su expansión para 2016 a 2020.