El RCZ es, sin duda, el automóvil más esperado de la marca Peugeot. De hecho, este pequeño auto de carreras que recuerda a un Audi TT se presentó en 2007 y normalmente debería llegar al próximo Printemp de los concesionarios. Pero Peugeot no ha terminado de sorprender, porque la marca anuncia que durante el Salón del Automóvil de Frankfurt que llega pronto, la marca revelará un concepto híbrido de la RCZ.
Este concepto de RCZ utilizará la tecnología HYBRID4 que Peugeot está desarrollando. Esta nueva tecnología, cuyo objetivo es un uso más eficiente del combustible, será la primera en utilizar un motor Diesel .
Este nuevo sistema de propulsión HYBRID4 que Peugeot pretende presentar en estos próximos vehículos ecológicos combinará un motor eléctrico y un motor diesel HDI . La revolución, por así decirlo, es que cada motor estará en un eje. Por lo tanto, el motor de gasolina operará las ruedas delanteras mientras que el motor eléctrico se encargará de las ruedas traseras. En este concepto RCZ Hybrid4 esperamos un motor HDI de 2 litros y 4 cilindros que tenga una potencia anunciada de 163 caballos, mientras que el motor eléctrico trasero proporcionará una potencia de 37 caballos. El concepto RCZ tendrá una potencia total de 200 caballos, lo que permitirá que el automóvil haga 215 km / h. Con respecto al consumo, hablamos de 3.7 L / 100km. En cuanto al uso del automóvil, se anuncian 3 modos: todos los modos eléctrico, diésel o híbrido .
Con respecto a la comercialización de la versión híbrida de la RCZ, tendremos que ser un poco pacientes, porque incluso si la RCZ clásica llega a los distribuidores en 2010, la tecnología HYBRID4 solo comenzará en 2011 con el famoso monosace.
En el lado de la marca del león, estamos tratando principalmente de resaltar el sistema de propulsión HYBRID4. De hecho, dado que el bloque eléctrico del sistema está separado del bloque de gasolina, el sistema HYBRID4 puede adaptarse potencialmente para varios otros automóviles. Este nuevo sistema HYBRID4 aún esconde muchos misterios (por ejemplo, no sabemos qué tipo de batería usará el sistema HYBRID4) y tendremos que esperar al salón de Frankfurt que tendrá lugar del 17 al 27 de septiembre ] para obtener más información.