El Ampera se ve mal:
1) habíamos mencionado un precio de 40,000 dólares = acabamos de reemplazar el acrónimo monetario del mercado europeo y aquí estamos a 40,000 euros!
2) prometimos un consumo de 1 / 1.8 litros de gasolina por cada 100 km = la realidad es un tanque de 35 litros para hacer los 500 km de autonomía (incluidos 50 en electricidad, un consumo de 7 litros por cada 100 km). De hecho, cuando hablamos del consumo de vehículos, deberíamos haber evitado pequeñas mentiras, omisiones o método de cálculo «ladrón». Lo más justo hubiera sido tomar el consumo del vehículo de una vez, sin «tapón» (recarga en el sector) o detenerse en la bomba, en circuito mixto (urbano / carretera / autopista) y por diversión en la temporada de «invierno» y luego «verano» (Me pregunto cuánto es la diferencia en las baterías).
La verdad es que aquí estamos con un sedán híbrido de tamaño mediano que consume de 7 litros a 100 km con una autonomía máxima de 500 km … a 40.000 euros ….
Es difícil encontrar puntos fuertes para él:
– 40,000 euros para hacer 50 km / día en todo eléctrico es un poco caro!
– Un automóvil híbrido que consume 7 litros por cada 100 km … recuérdame cuánto consume un prius? un lexus híbrido?…
– Un automóvil híbrido que solo puede viajar 500 km … recuérdame la autonomía de otros vehículos híbridos?
Porque de hecho es un «híbrido» y no un automóvil eléctrico! La presencia del motor de combustión interna es suficiente para clasificarlo.
Así que encuentro que al constructor no le importaban los inversores institucionales (de todos modos, la burbuja con la capital del gobierno estadounidense) y sus futuros clientes (yo mismo estaba muy entusiasmado con el anuncio del lanzamiento de este vehículo)…
Lotus, que está desarrollando un motor específico, ya parece muy efectivo para EREV, parece estar en el camino correcto, pero espero una verdadera revolución en el mundo automotriz y no efectos de anuncio! Estoy esperando fabricantes de automóviles:
1. El uso de litio – vanadio, + 300 Wh por kg (presentado por Subaru en 2007) baterías o, en el mejor de los casos, baterías de litio – aire o litio – oxígeno (en desarrollo (2010)) + 500 Wh por kg.
2. El uso inteligente de condensadores súper nano (para reducir la cantidad de baterías y, por lo tanto, su peso)
3. El uso de textiles (tipo de carbono, blindaje o «anti-rastreo») como bmw para su concept car para reducir el peso corporal en elementos sometidos a una fuerte deformación aerodinámica y, por lo tanto, aumentar el rendimiento.
4. El uso de asistencia «anti-accidente» tipo volvo para salvar a peatones y baterías!
5. Un motor térmico de menos de 50 kg, capaz de dispararse cuando se estresa la potencia (clima duro, costilla importante, aceleración fuerte …) adoptar un régimen adecuado, modificarlo si es necesario y detenerse cuando ya no sea necesario (descenso fuerte, frenado prolongado en carretera o en carretera …)
6. correcta gestión electrónica de la comodidad interior del vehículo (clim. o calentando …)
7. Uso de pinturas «polimórficas» que evolucionan con las temperaturas (se vuelven negras cuando la temperatura es fría y la luz desaparece (para evitar modificaciones innecesarias en los túneles)… para atraer calor … y volviéndose blanco … cuando la temperatura sube y sale el sol (la condición «y» es importante).
8. Un consumo de – de 3 litros a 100 km con un tanque de 35 litros.
esto es «UNA REVOLUCIÓN DEL MUNDO DEL AUTOMOVILISMO» …. no el ampera (o el voltio como se desea).