Algo distante en términos de tecnología eléctrica, Opel planea invertir más en este sector en los años venideros. El lanzamiento de una chica de ciudad 100% eléctrica en 2017 sería un primer paso en su compromiso.
Un futuro competidor del Renault ZOE y otros Volkswagen e-Up!
A finales de 2012, Opel anunció el fin del desarrollo de Adam eléctrico. Luego se presentaron razones económicas y presupuestarias para explicar el cese del proyecto. Parece que la filial alemana de General Motors desea revertir su decisión, en vista de las últimas revelaciones de la revista Automobilwoche. Según las palabras de Peter Christian Küspert, gerente de ventas de Opel, la revisión analiza la probabilidad de lanzar una chica de ciudad 100% eléctrica de la marca en Europa para 2017. Este modelo abordaría algunas de las características principales de la ciudad, otro habitante de la ciudad eléctrica que se lanzará en 2015. Más accesible y más compacto que el último Ampera, «BEV», el nombre en clave del vehículo, debería competir con los modelos emblemáticos de su segmento, como el pequeño e-Up! por Volkswagen y el Zoe por Renault.
Una sorpresa … pero un cambio comprensible
Si se confirma el lanzamiento de este habitante de la ciudad eléctrica, el giro recientemente adoptado por Opel sorprende. Mejor conocida por sus sedanes, deportistas y modelos de gran desplazamiento, la marca no parece pertenecer a la gama de vehículos pequeños. Este cambio no es trivial. «Battery Electric Vehicle» se mantiene en línea con los numerosos programas de la marca, destinados a adaptarse a los estándares de emisión de CO2 dictados por la Comisión Europea. Este último impone a los fabricantes una emisión promedio de 95 g de CO2 por kilómetro recorrido para sus gamas de automóviles. Los lanzamientos del proyecto «BEV» en 2017, la Ciudad Eléctrica en 2015 y el último Ampera van en esta dirección.