Opel Ampera-e: las primeras impresiones

Dedicado en octubre pasado con motivo de la Copa Mundial de París, el Opel Ampera fue uno de los modelos de autos eléctricos que llamó la atención durante el evento. Bien equipado en términos de asistencia a la conducción y tecnologías integradas, este compacto eléctrico fue tan exitoso que ganó fácilmente la patada del jurado «01net.com».»premio durante la Copa Mundial de París.

Activos que no dejan mármol

El Opel Ampera-e realmente llamó la atención durante la Copa Mundial de París. Y por una buena razón ? Entre Volkswagen, que presentó su concept-car eléctrico de 600 km de autonomía y Renault, que mostró su nueva versión de Zoé con una autonomía anunciada a más de 320 km, el Opel Ampera-e con sus 500 km no partió resueltamente.

Además de su autonomía, este compacto eléctrico muestra un aspecto externo bastante pegadizo, con un cofre con dimensiones adecuadas. En el interior, el espacio a bordo seduce instantáneamente. Tanto el conductor como su pasajero tienen espacio suficiente para instalarse cómodamente en la parte delantera del vehículo. En la parte posterior, el automóvil es lo suficientemente espacioso como para optimizar la comodidad.

En el tablero, la pantalla táctil de 10 pulgadas resulta brillante y bastante reactiva. La rueda multifunción del vehículo también es muy práctica, especialmente para los conductores de tecnófilos. El lado derecho del volante tiene funciones multimedia, mientras que el lado izquierdo revela los botones que dan acceso a las ayudas para la conducción.

Como recordatorio, el Opel Ampera-e embarca a bordo un bloque de motor con una potencia máxima de 204 hp de equivalente térmico. Se anuncia a las 360 N.m y, según el fabricante, el Opel Ampera-e alcanza los 0 a 50 km / h en solo 3.2 segundos. Los 80 a 120 km / h se realizan en 4,5 segundos.

Desventajas que no influirán en la compra

El Opel Ampera-e tiene ciertos inconvenientes, que sin embargo permanecen y en un nivel relativamente menor. En el interior, por ejemplo, este automóvil eléctrico tiene una pantalla brillante, que corre el riesgo durante un día soleado de recoger reflejos desagradables.

En términos de ayudas para la conducción, es bueno tener en cuenta que durante el uso del sistema de estacionamiento semiautomático, el conductor debe ocuparse del cambio de marcha, la aceleración por sí mismo, pero también el frenado.

El automóvil eléctrico Opel Ampera-e, que quiere ser eficiente y de diseño al mismo tiempo, se comercializará en principio desde principios de abril de 2017.