China, por el aumento significativo en términos de fabricación y venta de vehículos eléctricos que conoce, aparece hoy como el líder mundial en el mercado de la electricidad. Con un aumento del 135% en la tasa de ventas durante los primeros 7 meses de 2016, la flota china contará para fines de año 730,000 vehículos híbridos recargables y eléctricos.
Un aumento significativo en las ventas y la cuota de mercado
El planeta del automóvil eléctrico ha estado en crisis durante algunos años y China, el líder mundial en este tipo de vehículo, tiene la intención de mantener su título. De hecho, solo en los primeros siete meses de 2016, las ventas de automóviles eléctricos recargables e híbridos en el país aumentaron alrededor de un 135%. El país también planea lanzar 430,000 nuevos modelos de vehículos recargables para fin de año, aumentando el número de automóviles en la flota china a 730,000 unidades. En China, el horizonte 2021 toma forma a través de los 5 millones de vehículos eléctricos que cruzarán las carreteras, esto con toda su limpieza.
En julio pasado, las ventas alcanzaron el 2% del nuevo mercado de vehículos. En 2016 en su conjunto, la participación del mercado mundial obtenida por China en relación con las ventas de automóviles nuevos se estima en un 3%. Si el mercado chino está experimentando un crecimiento tan significativo, es gracias en particular a la generosa ayuda a la compra ofrecida por el gobierno. Dependiendo de la región y el rango eléctrico real específico de cada vehículo, esta ayuda puede variar entre 3.550 euros y 7.810 euros.
Los otros fabricantes de automóviles en busca
De sus lados, Los otros fabricantes, Alemán como el francés, manténgase atento y también prepare sus estrategias para superar al jugador principal actual en autos eléctricos en el país, BYD En este objetivo, Fabricante chino Anhui Jianghuai Automobile (Motor JAC) y anunció el gigante Volkswagen, Martes 6 de septiembre, firmar un memorando de entendimiento, simplemente tenía como objetivo hacer del fabricante el jugador clave en la movilidad eléctrica en este país. Por su parte, es en China donde Carlos Ghosn, actual jefe del grupo Renault-Nissan, planea lanzar el primer automóvil eléctrico de bajo costo en el mundo.
fuente