La progresión de los automóviles eléctricos se ralentiza por la falta de energía de las baterías utilizadas. Es cierto que la producción de este tipo de batería debería haber comenzado hace mucho tiempo, pero no hagamos una prueba falsa ! Los diferentes fabricantes están comenzando y eso es bueno. Por lo tanto, la carrera de baterías más potente está abierta. Por lo tanto, Panasonic se embarcó en una carrera contra reloj para obtener una batería nueva y más eficiente. A principios de este mes, el fabricante acaba de comenzar la producción de su última batería de iones de litio modelo 3.1 Ah 18,650. La compañía japonesa no quiere detenerse allí. De hecho, ya está trabajando en un nuevo proyecto de batería.
En 2012, Panasonic planea lanzar una batería de 3.4 h y al año siguiente una batería de 4.0 h. Sí, en Panasonic no estamos desempleados ! El concepto de batería 3.4 Ah no será diferente de las baterías utilizadas hoy en día. Por otro lado, para la batería 4.9 Ah, el nuevo concepto se basará en el uso de un aloie de silicona. La densidad de energía producida aumentará en comparación con las baterías utilizadas hoy en día. La energía producida será de 800 Wh / l en comparación con 620 Wh / l producida por baterías convencionales de 2.9 Ah.
Este nuevo prototipo tendrá una mayor capacidad del 30% en comparación con los modelos antiguos. Su poder será de 13.6 Wh en lugar de 10.4 Wh. Sin embargo, esta nueva batería tiene algunos inconvenientes: el voltaje de la batería será menor que en las baterías tradicionales. El voltaje de esta nueva batería será de 3.4 V contra 3.6 V. Además, esta batería será más pesada que los modelos antiguos. Pesará 54 g por celda en lugar de 44.
Esperemos que este modelo cumpla todas sus promesas. Panasonic todavía lo está probando.