Nissan revela un poco más sobre las condiciones para lanzar el Leaf

En este momento, el gran proyecto de Nissan es prepararse para el lanzamiento de su primer automóvil totalmente eléctrico, el Leaf. En esta ocasión, Nissan acaba de lanzar una campaña para promocionar el automóvil en los Estados Unidos.

Así, la Hoja se detendrá en 22 ciudades en el país del Tío Sam. El objetivo de esta campaña es familiarizar al público con este nuevo automóvil, pero también probar el pulso de los automovilistas y ver cómo leerán el modelo.

The Leaf tendrá GM Volt como competidor directo, y es importante generar un marcado interés en Nissan.

Por el momento, las expectativas de Nissan son bastante modestas. De hecho, la marca japonesa planea vender solo entre 10,000 y 20,000 unidades de este automóvil en 2011 cuando se lance. Pero al año siguiente, Nissan espera ventas de más de 100,000 unidades.

Por el momento, el plan de batalla de Nissan establece que el Leaf se comercializa sin su batería. Esto será ofrecido a los clientes por un sistema de arrendamiento. Nissan propuso este sistema para garantizar que el precio del automóvil siga siendo bastante accesible.

Pero durante la gira de Leaf por los Estados Unidos, Nissan tuvo la impresión de que los estadounidenses no estaban muy entusiasmados con la idea de comprar un automóvil desprovisto de un elemento importante de su sistema de propulsión. De hecho, la idea misma de que la batería no está incluida en la compra parece enfriar a muchos automovilistas .

Carlos Ghosn afirma que este sistema de alquiler de baterías se implementó para reducir el costo del automóvil en la compra. Además, agrega que con este sistema de venta de baterías arrendadas, las baterías se pueden cambiar regularmente y Nissan podrá proporcionar a sus clientes baterías mejoradas que ofrecerán una mayor autonomía a mejores precios.

Por lo tanto, en el futuro Nissan planea desarrollar baterías de segunda y tercera generación que ofrecerán una mejor autonomía y también serán más económicas. Los clientes de Nissan podrán beneficiarse de él a un costo menor.

Esta opción para ofrecer baterías de arrendamiento es muy interesante, pero el objetivo principal de Nissan es que Leaf se venda y si los consumidores son reacios a tener una batería de arrendamiento, el fabricante podría retroceder. De hecho, por el momento Nissan permanece abierto a todas las posibilidades …