Nissan quiere autos eléctricos asequibles dentro de 3 años

Como saben, los autos eléctricos están lejos de ser vehículos asequibles. Incluso si este tipo de automóvil es muy popular en este momento, sigue siendo un hecho que las versiones equivalentes de la combustión interna cuestan mucho menos. Ante esto, los consumidores realmente no tienen la motivación para cambiar a autos eléctricos.

El gran jefe de Nissan, Carlos Ghosn , anuncia que no quiere vender autos eléctricos que cuestan más del 25% más que un equivalente de gasolina. Con la tecnología actual, los costos de producción realmente no logran este objetivo sin la asistencia del gobierno.

La asistencia del gobierno en la compra de automóviles eléctricos es buena, pero los gobiernos no podrán ofrecer subsidios para siempre. Es por eso que Carlos Ghosn anuncia que el objetivo de Nissan es lograr construir autos eléctricos competitivos dentro de 3 años .

Para reducir el costo de fabricación de automóviles eléctricos, se deben tener en cuenta varios factores.

La tecnología que rodea a los automóviles eléctricos debe desarrollarse (ya sean motores o baterías). El mayor costo en un automóvil eléctrico en este momento es la batería. Esto es lo que empuja al fabricante a considerar vender el Nissan Leaf sin la batería y ponerlo en alquiler , todo esto para reducir el precio de compra.

Otra solución para reducir los precios de la batería es la producción a gran escala. El principio económico dicta que cuanto más aumente su producción, más disminuirá el costo por unidad. Nissan planea aumentar la producción total de baterías a [19,459,015] 500,000 unidades anualmente [19,459,016] en el mediano plazo.

Nissan cree mucho en el automóvil eléctrico y cree que representará el 10% de las ventas de vehículos para 2020. Pero todas las predicciones y planes de Nissan se rigen por un factor independiente de su control, los precios del petróleo . Si toma el elevador, los diversos actores del sector automotriz tendrán más motivación para activar el desarrollo de las diferentes tecnologías asociadas con los automóviles eléctricos.