El fabricante Mitsubishi anunció recientemente su firme intención de introducir un sistema híbrido para su cuento EVO XI .
Esta noticia tuvo el efecto de una bomba entre los aficionados porque esperaban que la empresa presentara un modelo de EVO con un tren motriz híbrido por un tiempo. La compañía también anunció la llegada de este modelo en 2013.
El EVO XI Hybrid se construirá en la misma plataforma que el PX-Chunky MiEV de la firma, que se presentó recientemente en el Salón del Automóvil de Tokio en octubre. Este modelo se beneficiará de las últimas innovaciones de Mitsubishi Motors en los campos eléctrico e híbrido. El nuevo motor de gasolina MIVEC de 2.0 litros, prestado de un motor japonés, se acoplará al sistema híbrido que tendrá EVO XI.
El sistema de tren motriz de este modelo utilizará una batería tipo iones de litio para satisfacer sus necesidades energéticas. Mitsubishi Motors aclaró que, contrariamente a la creencia popular, la principal fuente de energía de EVO XI no será su motor de gasolina ! Será el motor eléctrico el que conducirá las ruedas delanteras, mientras que el motor MIVEC con una capacidad de 2.0 litros de gasolina, si es necesario, girará las ruedas traseras.
El EVO XI híbrido ofrecerá la opción de realizado en modo EV reduciendo al pasar las emisiones de CO2 a la atmósfera, pero por el momento Mitsubishi aclaró que será solo por períodos cortos. Según una fuente cercana, el motor eléctrico será una versión mejorada del motor síncrono de imán permanente de 63 CV que se utiliza en i-MiEV, y el motor MIVEC 2.0 debe proporcionar una potencia de aproximadamente 320 caballos.
Según los ingenieros, EVO XI debería alcanzar 100 km / h en solo 4,5 segundos . EVO XI también tendrá los últimos dispositivos electrónicos, como un sistema integrado mejorado.
Una primicia de MotorTrend