Metro Buddy y Kewet Buddy de Elbil Norge

En inglés Buddy significa «amigo» y eso es exactamente lo que es Classic Buddy . Para el registro, el Buddy es la sexta generación del kewet eléctrico producido por primera vez en Hadsund, Dinamarca en 1991 . La producción alternó entre Dinamarca y Nordhausen en Alemania y el vehículo se vendió en más de 18 países. En 1998 , ElBil Norge AS (en ese momento Kollega Bil AS ) una pequeña marca noruega compró los derechos.

En 2005 lanzó su primer Buddy, un pequeño automóvil eléctrico dedicado a un uso urbano .

El vehículo ahora está disponible en dos variaciones :

Existe la versión Metro Buddy : (disponible desde diciembre de 2009 )

y la versión Classic Kewet Buddy (desde 2005):

The Buddy es un automóvil urbano en el alma, su tamaño muy pequeño y su autonomía reducida son prueba de ello. El pequeño automóvil noruego tiene 2.44 m de largo y puede ofrecer una autonomía máxima que varía de 100 a 150 km, dependiendo de la batería que eligió cuando compró. Para que el Amigo sea lo más accesible posible, la compañía que comercializa el Amigo ofrece dos opciones para la batería. De hecho, durante su compra puede elegir una batería de plomo-ácido que sea menos costosa, pero que también ofrezca una autonomía reducida o elegir la batería de iones de litio más eficiente que cueste más.

Con respecto a las características del automóvil eléctrico, puede contener hasta 3 personas, apretando el asiento delantero, y ofrece una caja fuerte de 150 L. En términos de rendimiento, no espera milagros, el Amigo sí no exceda 10045m / h [. En el sitio web oficial, la velocidad máxima se fija entre 80 y 90 km / h .

El objetivo del Buddy es ofrecer una solución eléctrica simple a un costo menor. Como resultado, el automóvil no contiene muchos accesorios y si hay accesorios, estos son opcionales en lugar de estándar. Si quieres un amigo, sé que el auto realmente no es muy caro, porque el precio máximo con todas las opciones e incluso la batería de iones de litio funciona alrededor de 20,000 euros . Para un automóvil eléctrico, esta cifra sigue siendo bastante razonable.

La última noticia fue que Buddy solo estaba disponible en Noruega, pero la compañía que fabrica el automóvil quería extender la comercialización del vehículo eléctrico a otros países europeos (rumores de una unidad de producción en Portugal circulado por un tiempo). Mientras que hace unos años el Buddy se encontraba en una situación en la que el mercado de autos eléctricos pequeños era muy abierto, realmente no se puede decir lo mismo ahora. De hecho, todas las principales marcas (Peugeot, Renault, Mitsubishi, mini, etc.) e incluso los pequeños codician (Reva, Think, etc …) este segmento muy prometedor.