Concebir el automóvil eléctrico por excelencia, que seducirá tanto por su estética como por su rendimiento y autonomía, es hoy el objetivo principal de los fabricantes de automóviles de todo el mundo. Y si, a pesar de todos los esfuerzos realizados, la electricidad aún no ha convencido a los consumidores, la situación podría cambiar en menos de una década. Lo máximo que inclinará la balanza ? El precio.
Coches eléctricos más baratos y seguramente más confiables
Incluso si la competencia se desata en el sector automotriz, está claro que los pocos modelos de vehículos eléctricos producidos en todo el mundo no son accesibles para la mayoría de los usuarios. Y si el precio alcanza nuevas alturas hoy, se debe, entre otras cosas, al costo de las baterías . En un precio indicado, debe saber que el 77% de la suma total corresponde al único precio de la batería, cuyo rendimiento aún deja algo que desear. Un obstáculo que desanima aún más a los usuarios, que enfrentan la falta de autonomía de la batería, es aún más vacilante para realizar la compra.
Una encuesta realizada por el sitio de Vivastreet también permitió demostrar que el precio constituye el obstáculo para la compra del 56% de los encuestados. La situación actual podría poner en duda el futuro del automóvil eléctrico, pero un informe publicado recientemente disipa las incertidumbres. Según este informe, los vehículos eléctricos sin duda serán más baratos que los modelos térmicos en solo diez años. Una situación que solo puede tener lugar si los fabricantes encuentran la solución que mejorará el rendimiento de las baterías, a bajo costo.
Una paridad de precios anunciada en 2020
El mismo informe de Bloomberg New Energy Finance también especifica que los usuarios no tendrán que esperar hasta 2025 para beneficiarse de precios más bajos. De hecho, la paridad de precios entre vehículos eléctricos y modelos térmicos se pudo observar desde 2020. Dado que los usuarios ya no tienen ninguna preocupación sobre el costo, es el rendimiento y la autonomía lo que influirá principalmente en las decisiones de compra. Renault, uno de los mayores fabricantes franceses, apoya los resultados del informe.