Los cristales del coche

¿Qué es una ventanilla de coche?

Las superficies de vidrio se han incrementado regularmente en los turismos modernos. Las ventanillas laterales y los parabrisas son cada vez más grandes, ofreciendo una increíble visibilidad y anegando el compartimento de pasajeros de luz natural.  

Diseñados específicamente para este propósito, tienen una composición alejadísima del simple vidrio normal. Esto les proporciona propiedades como:

 Resistencia al impacto;

 Y la capacidad de no romperse, para no herir a los usuarios y al conductor en tránsito.

Los diferentes tipos de vidrios de un vehículo

Poco a poco más eficaz, las ventanas de los turismos pueden ser compuestas de varias maneras:

El parabrisas delantero

es una de las principales superficies de los cristales del coche. Ha de ser especialmente resistente, puesto que de forma frecuente se ve implicado en un incidente. A fin de que no se rompa o lesione a los ocupantes del turismo en tal situación, ha de ser de vidrio laminado.

Consiste en dos hojas de vidrio y una de plástico, soldadas entre sí, para que no se rompan. Los pedazos de vidrio se pegan de forma automática a la película plástica en caso de un encontronazo violento. Pertenece a las lentes más seguras. También se utiliza para las ventanas del techo del sol, y cada vez más para las ventanillas laterales.

Las ventanillas laterales (delanteras y traseras) y el parabrisas trasero

tienden a ser de vidrio templado. Hasta 5 veces más fuerte que el vidrio convencional, el vidrio templado está diseñado para romperse en multitud de pequeños trozos en el caso de impacto, sin peligro de que los ocupantes del turismo resulten heridos.

Es mediante su proceso de fabricación, y más específicamente el enfriamiento, que consigue su fuerza. En verdad, se enfría en el aire o en un líquido de manera directa después de salir del horno. Esta etapa se denomina: enfriamiento. Nota: puede ser claro o teñido.

 Cristales tintados, un tintado tolerado hasta el 30% en los cristales frontales

Según la normativa vigente, los cristales del coche tintados en negro están rigurosamente prohibidos en la parte delantera del coche.

La norma internacional de fabricación define el tinte máximo de 30% o 70% de transmisión de luz visible (VLT). Más allá de este método, en este momento se considera una infracción de 4ª clase (135 euros de multa y una pérdida de tres puntos en el permiso de conducir).

En verdad, la ley cree que la existencia de esos cristales permite esconder delitos como el no empleo del cinturón de seguridad o la utilización de un teléfono mientras se conduce.

La mayoría de los vehículos producidos tienen un TLV de fábrica de entre 75 y 85% para las ventanas delanteras. Por ejemplo, va a poder añadir una película de protección del sol (hasta 99,9% de protección UV y 48% de ganancia de calor) en las ventanas delanteras con el tinte adecuado según las reglas.

 ¿Qué ventanas del turismo se rompen con más con frecuencia?

 Lo más recurrente es que se rompan dos tipos de vidrio, cada uno de los cuales se ajusta a una situación muy específica:

  • Durante un accidente o en el momento en que se enfrenta a un encontronazo en la carretera, el parabrisas se golpea frecuentemente.
  • En la situación de actos de vandalismo o intentos de robar el vehículo, el parabrisas se salva, mientras que las ventanas laterales suelen ser el objetivo. Por consiguiente, es aconsejable ponerse en contacto con su compañía de seguros para cambiarlos.

 La sustitución de una ventana lateral, como el parabrisas, necesita el desmontaje de muchas partes del coche. Por ejemplo, es esencial eliminar ciertas piezas de la puerta y después limpiarlas totalmente para quitar todos los trozos de vidrio: todos estos son pasos que deben ser llevados a cabo por un profesional.

Cobertura del seguro: la garantía de rotura de cristales

La cobertura de su póliza de seguro que le compensa en caso de daños a la ventana de un turismo se denomina «rotura de cristales».

Es opcional y cubre el parabrisas, las ventanillas laterales y el parabrisas trasero. También puede cubrir los espejos, el techo solar y los faros y bombillas si escoge esta alternativa.

Así, puede ser indemnizado en caso de incidente o acto de vandalismo, pero asimismo en el caso de una simple rotura (lanzamiento de piedras, colisión con una rama o un pájaro, etc ). El daño puede ser entonces bastante diferente. Puede ser una rotura, una fisura, una grieta o un golpe. En todos los casos, deberá arreglar o sustituir su cristal a la mayor brevedad.

 Conclusión sobre los cristales del coche

Los cristales del coche, cada vez más ligeros, resistentes y protectores, las ventanillas de los turismos garantizan su seguridad y tranquilidad en el interior de la cabina. En caso de rotura, impacto o rotura del cristal, debe actuar lo más veloz posible para evitar acentuar este pequeño daño.

Vídeo sobre la Repelencia al agua en los cristales del coche

Vídeo sobre la Repelencia al agua en los cristales del coche el canal:

CAR CARE EUROPE ESPAÑA

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