Como puede haber visto, la tecnología de la batería no ha cambiado por un tiempo. De hecho, las baterías de litio siempre representan el pináculo de la tecnología de la batería, incluso si envejece un poco.
Hoy en día las baterías de iones de litio están presentes en todos los dispositivos que tienen necesidades energéticas significativas. Las baterías de iones de litio se encuentran en teléfonos móviles, computadoras portátiles e incluso autos eléctricos. Tenga en cuenta de pasada que los autos eléctricos con baterías de iones de litio son los autos con mayor autonomía.
La tecnología de baterías está en constante evolución, pero la mayoría de las empresas que desarrollan baterías buscan mejorar el rendimiento de las baterías de iones de litio, no desarrollar nuevas tecnologías para las baterías.
Si nota que con el tiempo aumenta la autonomía de los diversos dispositivos que usan baterías eléctricas, es porque estos dispositivos usan la energía de manera más eficiente. También podemos decir lo mismo para los autos eléctricos.
¿Y qué hay del futuro? ? De hecho, las baterías de iones de litio son buenas, pero una alternativa que proporciona más energía es aún mejor. En cualquier caso, la mentalidad de Cody Friesen es el fundador de la empresa Fluidic Energy.
Este profesor de una universidad en Arizona anuncia que puede ofrecer hasta 11 veces más energía con un nuevo tipo de batería que su empresa está desarrollando.
La explicación científica es bastante compleja, pero lo principal es que Fluidic Energy está desarrollando actualmente baterías que los estadounidenses llaman: « Batería líquida de metal-aire » y que puede ofrecer mucha más energía que las baterías actuales de iones de litio. Esta tecnología es particularmente interesante para el sector automotriz.
De hecho, con tales baterías, la autonomía de los automóviles eléctricos se multiplicará por diez. Mientras que ahora un automóvil eléctrico con una batería básica de iones de litio ofrece un alcance de 160 km, con esta nueva batería, que no pesa más y que sería 3 veces más barato un automóvil eléctrico podrá cubrir 500 millas o 805 km [19459459016.
La tecnología líquida iónica no es nueva y existen ciertas restricciones asociadas con su uso. De hecho, hay varios problemas técnicos y de costos. Pero Fluidic Energy está trabajando para resolver todas estas preocupaciones.
Por hacer, la compañía acaba de ganar una asistencia del gobierno del Departamento de Energía que asciende a más de $ 5.13 millones . Si el profesor Friesen tiene éxito en su investigación, podría revolucionar todo el mundo, porque las aplicaciones de esta nueva tecnología no se limitan solo a los automóviles eléctricos, sino que también podrían adaptarse a teléfonos móviles y computadoras portátiles.