Vuelva a cargar las baterías de su automóvil eléctrico casi tan rápido como se llena con gasolina ? Gracias a la nueva generación de baterías SCiB desarrolladas por el gigante japonés Toshiba, el sueño podría hacerse realidad en 2019.
Baterías SCiB: para aprovechar una carga eléctrica ultra rápida
El gigante japonés Toshiba está hoy a punto de revolucionar por completo el universo de los vehículos eléctricos. Gracias a la generación de baterías SciB, para la batería de iones Super Charge, Toshiba ofrece una solución confiable a uno de los principales factores de bloqueo para el ascenso de los automóviles eléctricos.
y nbsp; Las baterías SciB se fabrican realmente a través de un nuevo material llamado óxido de titanio-niobio. Caracterizado por una estructura cristalina, este nuevo material es capaz de almacenar el doble de iones de litio por unidad de área que un ánodo de grafito convencional.
También abre el camino a un concepto de carga eléctrica ultra rápida al recargar también cuatro veces más rápido. Cualidades que su creador, el gigante japonés Toshiba ya ha presentado al anunciar que puede recargar «completamente» la batería de iones de litio de un vehículo eléctrico en solo seis minutos.
Una promesa que tiene algo para deleitar a los usuarios. Las celdas de la batería que permiten beneficiarse de este rendimiento podrían, según Toshiba, ponerse a la venta en 2019.
Una tecnología que sin duda implicará un gran esfuerzo en infraestructura
Para el mercado de la electricidad, dicha tecnología podría ser la palanca que permitiría que las ventas exploten rápidamente. Hoy, si los usuarios aún son reacios a comprar estos vehículos a pesar de la ayuda ofrecida, se debe en parte a los tiempos de carga «lentos».
Pero para que las baterías empujen el mercado del automóvil eléctrico hacia adelante, obviamente será necesario establecer una nueva red de cargadores tres veces más potente que los Supercargadores Tesla actuales. Lo cual no será una tarea fácil.
Este enorme sitio que aún tendrá que desarrollarse, por lo tanto, supone que incluso si las baterías son accesibles desde 2019, los beneficios reales solo se pueden sentir unos años más tarde.
Según la primera información proporcionada, técnicamente, la próxima generación de Renault Zoe equipada con esta tecnología podría tener una batería de 82 kWh con una autonomía de 600 km contra 41 kWh para 300 km de autonomía en la actualidad.