La primera microfábrica estará lista en diciembre

Desde la presentación de su prototipo, la Gacela ha dado en el blanco. Y por una buena razón, además de ser el automóvil eléctrico más ligero del mercado, este elegante habitante de la ciudad de estilo neo-retro tiene la ventaja de ser fácil de fabricar. A partir del próximo diciembre, la primera microfábrica destinada a su realización también abrirá sus puertas.

Un modelo eléctrico muy ligero, elegante y rápido

Lanzada en 2014, la marca firmada Gaël Lavaud promueve la reducción del impacto de los movimientos de los vehículos en el medio ambiente al reducirlos tanto como sea posible. Y para el automóvil eléctrico La Gazelle, la dieta es drástica. El modelo presentado en prototipo solo pesa 500 kilos en total contra un peso de una tonelada y media para el habitante eléctrico de un gran fabricante. Para lograr esta ligereza, el Banco Central, de 38 años, creó la marca de acero reemplazado con materiales compuestos.

Ideal para desplazamientos locales, The Electric Gazelle se beneficia de una autonomía de 180 kilómetros y puede alcanzar los 100 km / h. En un enchufe convencional, tomará aproximadamente 4 horas recargar la batería. En el diario francés Le Figaro, Gaël Lavaud también promete ahorros en el costo de uso del 15% en comparación con sus competidores en «solo» 5 años.

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En el lado del estilo, La Gazelle tiene la intención de seducir a los usuarios con un diseño neo retro, que recuerda vagamente al del Fiat 500. Si aún no se ha anunciado un precio oficial, se necesitarán entre 15,000 y 20,000 euros para ver este vehículo en su garaje.

Una fabricación planificada en microfábricas

Además de recalibrar el peso de sus vehículos, el ingeniero central también propone reinventar la forma de diseñar automóviles. Como el chasis del Gazelle solo está compuesto por 10 elementos para ensamblar, planea crear sus modelos en microfábricas. Estas micro fábricas, instaladas en contenedores, serán administradas en su totalidad por un sistema de franquicias y también permitirán «crear empleos lo más cerca posible de los compradores». Los primeros mercados objetivo serían Asia y África con los que se están llevando a cabo negociaciones. Un proyecto que pronto se materializará ya que la primera unidad de producción abrirá sus puertas el próximo diciembre.

fuente: el figaro