La Porsche Panamera S E-Hybride, una deportista ecológica

Ahora es innegable: en el sector automotriz, ahora es el momento de la construcción de modelos eléctricos o híbridos. La prueba ? Incluso el gigante alemán Porsche comienza.

El motor eléctrico

Este híbrido Porsche tiene rendimientos increíbles, incluso en modo 100% eléctrico. De hecho, puede alcanzar fácilmente los 135 km por hora, antes de solicitar el motor. Además, su autonomía en electricidad completa es de aproximadamente 16 a 36 kilómetros, dependiendo de la tubería. Más precisamente, es un motor eléctrico de 95 caballos, o 71 kW, equipado con una batería de 9.5 kWh cuyo tiempo de carga se realiza en 2 horas en el enchufe dedicado, o Wallbox, y 4 horas en un enchufe clásico.

Motorización térmica

El motor es tan potente, pero respetuoso con la naturaleza como la marca alemana. La preocupación ambiental convenció a Porsche de abandonar el gran V8 de 4800cc que desarrolla 400 caballos, para un motor V6 de 3000cc pero equipado con dos turbocompresores, desarrollando 420 caballos. Desde el principio, podemos esperar ahorros sustanciales de combustible. La marca alemana ha optado por una caja ZF automática, con 8 informes.

Quizás un híbrido, una bestia vencida

El rendimiento de este híbrido Porsche es simplemente alucinante: al usar ambos motores, obtienes una potencia de 416 caballos o 310 kWh. Solo toma 5.5 segundos alcanzar los 100 km / h al comienzo parado, y puede alcanzar la velocidad máxima 270 km / h.

Cuando hablamos de consumo, es aún más increíble: esta joya superpuesta consume solo 3.1 litros por cada 100 kilómetros y emite solo 71 gramos de Co2 por kilómetro. Estas son buenas noticias para los franceses, porque el automóvil puede permitir una reducción de impuestos de 4000 euros.

Los distribuidores exhibirán La Porsche Panamera S E-Hybrid en julio de 2013, por la modesta suma de … 110.000 euros.