La máquina está funcionando

Cuando Bolloré y Delanoë pusieron el proyecto Autolib sobre la mesa, muchos se mostraron escépticos hasta el punto de tratar a los dos hombres con todos los nombres. Unos meses antes de su cuarto aniversario, el servicio está experimentando un ascenso meteórico, por decir lo menos.

Un servicio en auge

Las cifras hablan por sí mismas sobre el mayor desarrollo del servicio Autolib. Este último actualmente registra unos 82,000 suscriptores activos, 3,300 autos Bluecar, así como 973 estaciones a través de 66 municipios. Autolib también marcará el período a principios de junio de 2015 con una piedra blanca, cuando se haya alcanzado el umbral de 100,000 alquileres semanales.

El tiempo en que Autolib ‘era un servicio exclusivamente parisino ha terminado por completo. De hecho, la tasa de suscriptores que no pertenecen a París está a punto de acercarse a la marca del 50%. A principios de 2015, el servicio también contaba con 16 nuevas ciudades adherentes, incluidas Versalles, Clichy-la-Garenne, Aulnay y Argenteuil. Además, alrededor de otros treinta municipios han solicitado recientemente la membresía en Autolib ’.

Autolib planea expandir su red a través de la metrópoli. Esta extensión irá acompañada de una reducción en la cuadrícula de tarifas, así como la creación de nuevos servicios, incluido un montaje de la tarjeta Autolib con el pase Navigo.

Los principales factores de desarrollo

Marie-Pierre de la Gontrie, quien está a la cabeza de la metrópoli de unión mixta Autolib, atribuye el desarrollo del servicio del mismo nombre, en particular a 4 elementos. Primero, está el hecho de que la ecología es una de las principales preocupaciones de los francilios. Muchos automovilistas tienden a inmovilizar su vehículo a favor de un «auto gris verde».

Entre los factores de desarrollo también se encuentra una tasa de re-suscripción estimada en 90%, un área de cobertura óptima, así como la solidez de los vehículos de Autolib.

Fuente: Le Parisien