La guerra se declara entre el automóvil eléctrico e híbrido
Ya no es el momento de saber qué automóvil liberará el menor CO2, sino qué modelos elegir entre el automóvil híbrido o eléctrico ? Dos autos, pero solo una pelea; ganar la mayor cuota de mercado. Esta es la pregunta que los diferentes fabricantes de automóviles se hacen ahora.
La guerra se desata entre estos dos conceptos, pero todos están de acuerdo en que el futuro del automóvil está en uno de sus dos modelos. Si bien el presidente de Akio Toyota afirma que el automóvil híbrido es el único que concilia los problemas de combustible y costos, al tiempo que mantiene el rendimiento del automóvil, su competidor Nissan responde que es necesario apostar por automóviles con cero emisiones, como el Nissan Leaf, que se espera para el próximo año.
El periódico MarketWatch reveló que según un estudio que en 2020 , el 12% del mercado mundial estaría en manos de automóviles con energías alternativas, como los automóviles eléctricos o híbridos. Sin embargo, este informe tiende a demostrar que el Presidente de Toyota tiene razón, ya que los automóviles híbridos mantendrán el 7.1% del mercado contra menos del 2% para los automóviles eléctricos .
Sin embargo, estas previsiones no tienen en cuenta la motivación del grupo Peugeot Citroën. El grupo está listo para pagar más de [19,459,015] 2.200 millones de euros [19,459,016] para comprar una gran parte de las acciones de Mitsubishi. El propósito de esta alianza es continuar desarrollando el concepto del modelo eléctrico I-Miev de Mitsubishi. Quieren vender este tipo de automóviles en Europa bajo sus respectivas marcas a finales de 2010. Como dice el refrán, «imposible no es francés» : -)
Sin embargo, Mitsubishi ya puso este modelo a la venta en julio y las ventas fueron catastróficas principalmente debido al precio. Este modelo todavía cuesta la bagatela de $ 40,000.
El vicepresidente de General Motors, Bob Lutz, anunció que los estadounidenses estarían listos para gastar varios miles de dólares en un automóvil eléctrico. Representa este mercado en alrededor de 300,000 unidades para 2015.