KIA PICANTO Latin Ncap

KIA PICANTO Latin Ncap.


Recientemente el Kia Picanto fue sometido a las pruebasde choques de la conocida Latin NCAP, compañía independiente que se encarga deevaluar la seguridad de automóviles con contundentes pruebas de choques, lascuales brindan información que está disponible al público para que considerenla seguridad ante todo.


El Kia Picanto es un auto que pertenece al segmento decoches compactos, y se considera un automóvil de entrada, es decir para los queestán buscando adquirir por primera vez un vehículo, perteneciente al segmentoA es un automóvil compacto con carrocería tipo hatchback, posee un diseño muyatractivo, sin embargo en cuanto a seguridad tiene como nota un cero.


No posee ABS, no posee bolsas de aire, tampoco elcontrol de estabilidad que pudiese ayudar a controlar y evitar un posibleaccidente, el automóvil de fabricación Sur Coreana, únicamente posee bolsas deaires frontales para el conductor, la información global recogida en la pruebade colisión realizada por la Ncap, nos dice que en seguridad para el pasajeroinfantil es de 29%, la nota más alta fue la seguridad del peatón con 51%, y un7% en control de sistemas de asistencias en general.


Latin Ncap prueba de diferentes maneras la seguridadque ofrece un automóviles siendo estas: impacto lateral, frontal y trasero, lanota cero en seguridad para el adulto es porque el automóvil ofrece pocaseguridad estructural, sin embargo esta no es la primera vez que el Kia picantoes sometido a pruebas de colisión, también fue sometido por la Ncap en Asia, enaquella ocasión el modelo fue un 2014 sin bolsas de aire, obteniendo una calificaciónsimilar al de esta oportunidad es decir cero.


Sin embargo en cuanto a los requerimientos para que losvehículos puedan comercializarse en Europa, se exige bolsa de aire en todos losmodelos, y la Euro Ncap realizo una prueba de colisión en el año 2017 con unKia Picanto, obteniendo en esa ocasión una nota de tres estrellas, obteniendoun 79% en seguridad para el ocupante adulto, 64% para el ocupante infantil, 54%para el peaton, y la nota más baja fue en control de asistencias de seguridadcon 25%.


El modelo que se comercializa en Europa es diferente encuanto a elementos de seguridad, esto debido a las estrictas regulaciones quelos vehículos tienen que pasar para poder venderse en ese continente, muydiferentes a la nula o precaria exigencia en cuanto a seguridad que se pide en paíseslatinoamericanos, esto debido a que cuanto mayor seguridad ofrezcan los vehículossu costo se incrementa significativamente, resultando más difícil de venderseen países en donde los salarios son realmente bajos para el promedio de la población.


En palabras del director general de la Ncap, esrealmente preocupante que una marca con tanto alcance a nivel global como lo esKia, ofrezca el mismo vehículo con diferencias muy marcadas en cuanto a seguridad,ya que el modelo enviado a Europa cuenta con 6 bolsas de aire y la seguridad seofrece desde los modelos de entrada los más básicos.