Desde su llegada al mercado del automóvil, la autonomía de los vehículos eléctricos autónomos a menudo ha sido controvertida, y con razón. Para finalizar, el fabricante Tesla ha decidido lanzar baterías con gran autonomía, más de 600 km.
“Una súper batería para llenar las fallas eléctricas de Tesla. El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos, Tesla Motors, presentó una nueva batería eléctrica el martes 23 de agosto en los Estados Unidos que le daría a su Modelo S P100 D la posibilidad de superar el alcance de 600 km de acuerdo con los estándares europeos y 300 millas (482 kilómetros) de acuerdo con los estándares de la Agencia de Medio Ambiente de los Estados Unidos (EPA). «
Tesla: autonomía de conformidad con las normas internacionales
Para poner fin al escepticismo de las personas con respecto a la autonomía de los automóviles eléctricos, Tesla reveló en su modelo S una batería que tiene más de 600 kilómetros de autonomía.
Según él, Elon Musk, el líder fundador de esta marca, Tesla es el pionero de los autos eléctricos en superar las 300 millas de autonomía total. Cabe señalar que esta distancia constituye el estándar de autonomía establecido por la agencia ambiental estadounidense.
Además, a través del Atlántico, los 600 kilómetros de autonomía cumplirían con los estándares actualmente vigentes en el territorio. Para ser más exactos, el rango de la batería Tesla es de 613 kilómetros, si nos referimos a los estándares europeos, y 315 millas de acuerdo con los estándares de la EPA. Dicho esto, respetando las regulaciones francesas sobre límites de velocidad, la autonomía del vehículo Tesla puede superar fácilmente los 400 kilómetros.
Una batería más autónoma y eficiente
Además de su autonomía, que silenciaría a los más perplejos, la batería del modelo Tesla estaba dotada de una capacidad de 100 kilovatios / hora. Según los pronósticos, este modelo también debe equipar el modelo X con un calibre más grande y mucho más pesado que la versión S. Sin embargo, para este modelo X, el rango será ligeramente más bajo, es decir, 289 millas o 542 kilómetros .
Pero si la batería tiene un rendimiento extraordinario, el modelo «Ludicrous» de Tesla también lo es. De hecho, con una aceleración de 0 a 100 km / tragada en 2.7 segundos, el modelo «Ludicrous» se convierte en uno de los sedanes más rápidos de su categoría, justo detrás de Ferrari y Porsche.
Sin embargo, con un rendimiento que tiene un precio, para disfrutar de esta joya, tendremos que pagar la suma de 139.200 euros por el modelo S y 141.100 euros por el modelo X. Con el pago de 10,000 dólares adicionales, los modelos P 90D, ya comercializados, pueden tener la batería de 100 kWh.