Hyundai Blue Will híbrido en Detroit

La firma Hyundai nos presentó una pequeña joya de tecnología recientemente en el Salón del Automóvil de Detroit. El Blue-Will será el primer modelo de híbrido enchufable del fabricante surcoreano .

Este modelo servirá como concepto para los sedanes híbridos de cuatro plazas de la firma y ayudará en el diseño de nuevos automóviles híbridos compactos.

El concepto básico es un elegante principio ecológico . Las líneas delgadas y la forma detallada de este híbrido lo elevan a un nivel completamente nuevo. La superficie lisa del Blue-Will se extiende hasta el fondo del cuerpo. Este sistema se implementó para minimizar la resistencia aerodinámica y maximizar el ahorro de combustible.

Video tomado en Detroit:

Gracias a la rápida evolución de la tecnología híbrida, los diseñadores de Blue-Will tienen acceso completamente gratuito para redefinir el interior del automóvil. Los diseñadores de Blue-Will introdujeron un flujo digital avanzado y las herramientas convencionales fueron reemplazadas por una pantalla LED montada en la columna de dirección. Este techno permite que la información como la velocidad y la energía restantes de la batería se muestren en alta resolución .

El Blue-Will funciona con un motor de gasolina de 1.6 litros con inyección directa completamente de aluminio con una potencia de 152 caballos acoplados a un variador de velocidad. Un motor eléctrico de 100 kW está en el corazón de la arquitectura.

Las ruedas se activan mediante energía proveniente directamente del motor de gasolina, el motor eléctrico o ambos combinados, según su solicitud. Esta arquitectura paralela servirá de base para el próximo híbrido Hyundai. Para maximizar el espacio Blue-Will, el depósito se encuentra debajo del asiento trasero donde se agrupa cuidadosamente junto con la batería de polímero de litio .

El Blue-Will innova al proponer un sistema muy interesante. La energía del gas de escape es recuperada por un generador térmico montado en el colector de escape . El generador térmico convierte el calor en energía eléctrica requerida para suministrar sistemas auxiliares .

Fotos adicionales ( Autoblog ):